Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

El PSOE se “alegra de que el ministro, De Guindos, visitase Martos, pero admitió que sentiría más alegría si viniera a inaugurar o poner en marcha alguna cosa que fuera resultado de la voluntad política del PP, algo que no ha sucedido nunca en esta provincia.

683 1 1Bien recibido sea siempre un ministro, aunque lo ideal es que la visite esté acompañada de algún compromiso político y de un elemental respeto a la verdad. El ministro va a visitar Andaltec, “un centro de innovación de la Junta de Andalucía impulsado por la Junta de Andalucía, por eso señor ministro tómese en serio el desarrollo, la investigación y la innovación para superar el errático camino económico en que el Gobierno ha sumido al país”.

Estas eran las declaraciones que hacían desde el PSOE ante la visita del Ministro de Economía a Jaén y a Martos. Por este motivo, el Alcalde de Martos y Senador, Francisco Delgado, ha contestado a los socialistas, y en concreto a su Secretario Local, Víctor Torres, diciendo que “yo había propiciado esta visita, por eso las declaraciones del portavoz del PSOE me dejan perplejo. Ayer el ministro dio una sensación de educación y reconocimiento a todas las administraciones que han colaborado y colaboran con las empresas que se visitaron ayer, Andaltec y Valeo, aquí se nombró al Ayuntamiento, a la Junta de Andalucía, al Gobierno de España y Europa, por tanto a cada cual lo suyo. Me sorprende muchísimo este portavoz, ya que no está a la altura de las circunstancias y no tiene porque un Ministro venir con los bolsillos cargados, parece ser que solamente los miembros del partido socialista vienen con los bolsillos cargados. Pues bien, las dos empresas a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, Valeo va a contar con seis millones de euros para un proyecto y Andaltec recibirá más de un millón de euros para equipar el laboratorio óptico”.

“Por tanto, creo que este portavoz debería hablar menos, porque no está a la altura de las circunstancias. Posiblemente esté subido por el resultado obtenidos en esas primarias, que no vislumbran la realidad, o sea que no piense él que ha ganado la batalla, se la han ganado esas personas veteranas que llevan mucho tiempo en ese partido. No concibo que una persona pueda estar en defensa de los 2.000 parados de Martos cuando nunca ha tenido un carnet del paro, ha vivido de la mamandurria desde que nació en política. ¿Cómo puede defender la enseñanza pública si siempre ha estado en un centro privado? ¿Cómo va a defender la pluralidad religiosa si lleva 29 años saliendo y besando las estampitas de los santos? Por tanto yo creo que se equivoca y tenemos el ejemplo del último pleno, en el cual querían convertirlo en un circo, pero mientras yo sea Presidente del pleno no lo voy a permitir. Se debería dedicar más a sus cuestiones y dejar a los demás partido trabajar, al final del camino la población nos pondrá a cada uno en el sitio que nos corresponde”.683 2 ministro 1