Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

La Feria Gastronómica de los AOVES, o más conocida como la Feria de la Tapa, obtuvo un gran éxito en su décimo primera edición.

DSC 0640Muchos fueron los vecinos que se acercaron a la inauguración de este tradicional evento que tiene lugar cada mes de septiembre en el Auditorio Municipal de Martos. Con una notable participación de hosteleros marteños, se procedió al concurso para las tapas que se presentaron en esta edición. El jurado estuvo compuesto por Carmen Martínez, del blog culinario “Carmina en la cocina”, el delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Manuel Hueso; el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Manuel Alfonso Torres; el director de Caja Rural, Luis Liébana, y el concejal de Servicios Sociales y Presidencia, Francisco Miranda.

Una vez degustadas todas las tapas por parte del jurado, éste le concedió el premio a “La Tapa más Sabrosa” recayó en la Pizzería la Toscana, por el plato presentado como "Chupacabra" y que consiste en una tosta con queso de cabra, pimiento escalibado y anchoa. Por otra parte, la mención como "Tapa más Creativa” se la llevó el restaurante del Casino Primitivo, por su “magnum” de chocolate almendrado relleno de foie y crema de mango.

Siguiendo el orden, “La Tapa Mejor Elaborada con Aceite de Oliva” fue para el restaurante Nuevo Figón, por su pepito de novillo argentino sobre lecho de foie de oca y reducción de pasas y piñones. Por último, como “Tapa más saludable”, se nombró la presentada por el restaurante del Hotel Ciudad de Martos, con su pimiento del piquillo relleno de choco y merluza con un baño de brandado de bacalao.

Este fue solo el principio, y es que esta feria trajo más actividades para animar a los marteños a pasar un fin de semana diferente. En las noches del viernes y del sábado, el grupo de música "Electro Duendes", de versiones de música española de los años 80 y 90 amenizaron a los asistentes. Por otra parte, el sábado al medio día, desde el Gimnasio Arrayanes Fitness Center, se hizo una demostración de 'Body Jump', una nueva modalidad de gimnasia con trampolines. Además, se realizó una recogida de alimentos para destinarlos a Cáritas. Para finalizar, el domingo por la mañana, se llevó a cabo una concentración motera organizada por las Asociaciones "Biker's House" y "Los Pajaritos" y una exposición de coches clásicos que se realizará en la placeta de la Casa Municipal de la Juventud.