Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

La Universidad de Jaén y Grupo COPE ponen en marcha la iniciativa FOROS UJA, formado por tres sesiones que se celebrarán los días 22, 23 y 24 de noviembre, en las que se debatirá y profundizará en torno al empleo y las nuevas tecnologías. Andaltec, por su parte, visitará el FORO el día 23.

2493 1 sede andaltec martosmd El primero de los foros, que se celebrará en el Salón de Grados del Edificio A3 del Campus de Las Lagunillas, estará centrado en la formación tecnológica, y abordará las nuevas tecnologías desde la base de la formación, con el punto de vista que ofrece la provincia de Jaén para el desarrollo de este ámbito laboral. Para ello, se celebrará una mesa redonda que contará con la participación de: Francisco Javier Gallego, Director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén; Sebastián García, Director de la Escuela Politécnica Superior de Linares; José Manuel Espinosa, Director del IES Las Fuentezuelas; Mª Ángeles González Jareño, Ingeniera Técnica Industrial y directora de Ingeniería de Gestamp, y Víctor Lledó, Ingeniero de Informática y socio de la empresa Delirium Coder. La mesa redonda estará moderada por el Director del Centro de Estudios Avanzados en Tecnologías de la Información y la Comunicación, Alfonso Ureña.

El segundo de los foros, en que participará la empresa marteña, se desarrollará en la antigua Escuela de Magisterio de Jaén y estará dedicado a narrar la experiencia de empresas y trabajadores del ámbito tecnológico de la provincia de Jaén, para lo que contará con la participación de representantes de las empresas Software del Sol y Andaltec, así como de Pedro Vera y Miguel Ángel García Cumbreras, en representación de las Empresas Basadas en el Conocimiento de la UJA RevinClassic y YottaCode, respectivamente. La mesa redonda estará moderada por el Director de Secretariado de Transferencia y Emprendimiento, Javier Gámez.

Por último, el tercer foro se celebrará en el Campus Científico-Tecnológico de Linares y abordará la situación del mercado laboral actual y las perspectivas de futuro. Para ello contará con Jorge Guelvenzu, director general de INFOEMPLEO, y Juan González de la Cámara, director general de Grammata.

Fuente: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).