Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

Francisco Sarmiento, presidente de la Asociación Empresarial Marteña, y José Boyano, presidente Provincial de Cruz Roja, formalizaron hace unos días el convenio que elaboraron para facilitar la inserción laboral en el municipio marteño.

DSC 0066 El presidente de ASEM, Francisco Sarmiento, puso a la Asociación Empresarial a disposición de Cruz Roja para colaborar con sus técnicos y conseguir la mediación con las empresas marteñas para que, entre todos, se consiga la integración laboral de las personas en riesgo de exlusión social y colectivos vulnerables. Asimismo, Sarmiento deseó una fructífera culminación del programa.

Por su parte, José Boyano mostró su satisfacción por la firma de este acuerdo que "lo que hace es regular toda la cooperación que estamos teniendo con ASEM en materia de colectivos vulnerables". Algo que están consiguiendo, ya que recordó que durante este año la organización ha atendido a 1.400 personas de las cuales unas 890 consiguieron insertarse laboralmente, "esta es la mayor satisfacción", apuntó Boyano.

El presidente provincial detalló que, como apunta el convenio, Cruz Roja dará publicidad y difusión del convenio a nivel provincial a través de la organización. Además, Cruz Roja será facilitadora de acciones de colaboración empresarial encaminadas a facilitar las acciones formativas “a la carta”, la gestión de las prácticas en empresas que puedan realizar los alumnos de los cursos de Cruz Roja, la preselección de candidatos para esas empresas, seguimiento personalizado con la persona contratada o en prácticas, difusión de las colaboracioens con los planes de empleo de las diferentes empresas asociadas y la visibilización de la empresa responsable socialmente. Además, incluye a colaboración entre ambas entidades que se articulará a través de transferencias mutuas de información, seguimiento anual de las diferentes inicativas que surjan en materia de empleo referida a los colectivos vulnerables desde ambas instituciones, apoyo técnico para la realización de iniciativas comunes, colaboración en acciones de sensibilización social de las empresas y, para finalizar, la presencia de Cruz Roja en las organizaciones que realicen los empresarios.

Para finalizar, Boyano quiso destacar el trabajo de Martos en los planes de insercción laboral y mostró su agradecimiento por hacer posible la integración de estas personas en el ámbito laboral.