Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h





Grupo Salvador - El nido del Bebé - Los tres reyes magos - Almacenes Salvador

Hace unos días se realizó la presentación de los aceites producidos por las Almazaras de Martos. Un acto, incluido en la programación de la Fiesta de la Aceituna, que estuvo a cargo de Laboratorios CM Europa y en el que colaboró el Ayuntamiento de Martos.

DSC 0249En el acto de presentación estuvieron presentes el alcalde de Martos, Víctor Torres, la directora de Laboratorios CM Europa, Rosa Marchal, y el concejal de Agricultura y Olivar, Emilio Torres. Éste último, fue el encargado de introducir la exposición de Marchal, donde destacó el trabajo realizado durante todos estos año, así como su profesionalidad en un mundo que estaba sin explotar y donde su condición de "mujer" no se lo puso nada fácil.

Por su parte, Rosa Marchal puso en valor el aceite de nuestra tierra. Como el "picual" causa respeto al resto de las variedades de aceite que existen. Un aceite que ha pasado de "picar" a tener un picor medio y torelable como todos los demás. La directora de CM Europa demostró su amor por el oro líquido de Martos y por sus olivares. 

Marchal calificó como "excelentes" los aceites de esta campaña y describió su tonalidad, su olor e incluso su sabor, donde toma diferentes matices como a manzana, tomate e incluso alguno que recuerda a la madera del hueso de la aceituna.

En este acto, además, el alcalde de Martos, Víctor Torres, aprovechó para presentar unos estuches "premium" con tres botellas de aceite de cosecha temprana. En total se han elaborado venticinco estuches en los que va inscrito "Martos, Cuna del Olivar", un nombre por el que se conoce el municipio de la Peña, pero el cual fue registrado hace poco formalizando el lema con nuestra ciudad, para, como manifestó Torres, dar "un paso más y llevar el nombre del municipio por todo el mundo”. 

Estos estuches estarán destinados a regalos institucionales para estas Navidades, siendo el primero para Rosa Marchal por la presentación de los aceites de esta campaña.