Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h





Grupo Salvador - El nido del Bebé - Los tres reyes magos - Almacenes Salvador

La Asociación Empresarial Marteña (ASEM) presentó este lunes su campaña para Navidad. A esta presentación acudieron el presidente de ASEM, Francisco Javier Sarmiento, el representante de Caja Rural de Jaén, Luis Liébana, y la concejal de Festejos, Rosa Barranco.

DSC 0059 El primero en tomar la palabra fue el presidente de la Asociación, el cual destacó que esta "es la más importante del año para el pequeño comercio". Por eso, desde ASEM, se ha trabajado para que esta campaña sea atractiva, que llame la atención del consumidor marteño y que realicen sus compras en Martos, siendo éste último el objetivo principal.

Es por eso que la campaña que ha propuesto la Asociación Empresarial este año, consiste en realizar un sorteo de 4.000 euros, repartidos en dos cheques de 2.000 euros cada uno. Todos los que realicen sus compras en cualquier establecimiento unido a esta campaña, obtendrán papeletas, que tendrán que rellenar con sus datos personales y dejarlas en el propio establecimiento, para, así, participar en el sorteo. Los ganadores, que saldrán una vez termine la Navidad, podrán gastar su premio en compras en el comercio local, pero, como máximo, 300 euros en cada comercio.

Para identificar qué empresas participan en esta campaña, Franciso Sarmiento explicó que tendrán un panel luminoso, en forma de regalo y con las siglas de ASEM en su interior. Asimismo, se inluirá un cartel en el que se indicarán todos los establecimientos participantes, llegando este año a los 116 comercios que se unen a la labor.

Sarmiento Chamorro también apuntó que este año también se realizará el concurso de escaparates navideños, donde más 25 comercios, repartidos por toda la ciudad, participarán y que tendrá un jurado de excepción. En este caso, detalló que Mónica Moreno, presidenta de Jóvenes Empresarios de Andalucía, se trasladará hasta Martos para formar parte de él.

Para finalizar, el presidente de ASEM anunció que han firmado un convenio con la Asociación Benéfico Cultural "Amor y Auxilio", colectivo que durante este mes está realizando una exposición de PlayMóbil, y que, para colaborar con ellos, la gente que quiera entrar a verlo y enseñe en la puerta que tiene instalada en su teléfono móvil la App de ASEM "Fidelizasem", tendrán un descuento en la entrada.

Por su parte, Luis Liébana, representante de Caja Rural de Jaén, que "es un orgullo para Caja Rural de Jaén el poder seguir poniendo nuestro granito de arena para poder sacar adelante esta campaña". En esta línea, Liébana declaró que esta campaña nos recuerda "cuál es nuestro comercio de referencia", y que no hay mejor motivo para comprar aquí ya que "lo que aquí nos gastamos, aquí queda". A esto añadió que el comercio local también ofrece cercanía, comodidad, asesoramiento y el conocimiento personal que tiene el comerciante del cliente. 

Por su parte, la concejal de Festejos, Rosa Barranco, recordó que el Ayuntamiento ha firmado un convenio con ASEM en el que se abona una subvención nominativa a ASEM, que permitirá poner en marcha distintas acciones de promoción del comercio local de cara a la Campaña de Navidad. Así, el Ayuntamiento aportará 1.200 euros para la campaña navideña que realizará ASEM y que se prolongará hasta el próximo 8 de enero de 2017.