Mayormente nublado

16°C

Martos

Mayormente nublado

Humedad: 66%

Viento: 11.27 km/h

Cerca de un centenar de jóvenes tenistas, procedentes de una veintena de países se darán cita del 10 al 19 de junio en la XXXII edición de los Internacionales de Tenis – Trofeo Acodis Iniciativas, de Martos.

2290 1 dsc 0853Tras una primera presentación provincial en Diputación, el pasado martes se presentó el encuentro a nivel local con la participacion del diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, el alcalde de Martos, Víctor Torres, el concejal de Deportes, Amador Lara, el director de esta competición, Juan Ortega y el gerente de Acodis, Jose Ángel Mengibar.

Desde la administración provincial, el diputado resaltó el impacto económico que el evento tendrá en la economía local, en particular, y para la provincia, en general. Respecto al caso concreto del ITF Futures de Martos, se prevé que el evento reúna a unas 3.000 personas y se estima un retorno inmediato de en torno a los 30.000 euros, a los que habría que sumar el retorno en promoción.

Esta edición, que reparte 10.000 dólares en premios, vuelve a presentar un buen nivel de tenistas, potenciado por el carácter puntuable del torneo en el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales. En este sentido, el director del torneo, Juan Ortega, señaló que en el cuadro de la competición “volverá a haber jugadores que están por debajo del 300 del mundo, entre ellos el ganador de la edición de 2014”. Respecto al carácter internacional del torneo, Ortega mencionó que “en torno al 35 o 45 por ciento de los participantes en cada edición son tenistas extranjeros”.

Por su parte, el alcalde de Martos, Víctor Torres, agradeció al Club de Tenis de Martos “el trabajo incansable en la organización de este torneo que es un evento internacional de primer nivel, que durante años hemos tenido solo aquí junto con Córdoba”. Por este motivo y sobre las dificultades económicas que han puesto en peligro la celebración de esta edición, subrayó que “no podemos perder esa esencia que durante tantos años se viene celebrando en la Ciudad de la Peña”.

2290 2 dsc 0885Los Internacionales de Tenis de Martos, por los que han pasado tenistas de élite como Fernando Verdasco, Nico Almagro, Stanislas Wawrinka, Pablo Andújar, Marcel Granollers, o Roberto Bautista, entre otros, también ofrecen actividades paralelas como la celebración de 'clinics' con escolares de colegios marteños que serán impartidos por miembros de la escuela Club de Tenis de Martos y jugadores del torneo. Además, se celebrarán desayunos aceituneros y se realizará una barbacoa solidaria a beneficio de la Asociación Pídeme la Luna, y una paella solidaria a beneficio de Cáritas.