Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Pamela Valenciano Jódar ofreció el pasado miércoles un monólogo llamado "No solo duelen los golpes" en el Teatro Maestro Álvarez Alonso dirigido a los alumnos de varios centros de enseñanza secundaria del municipio.

 Con un discurso duro, la monologuista cuenta su historia real y se la presenta a los jóvenes para que se conciencien sobre lo que es la violencia a la mujer. En este caso, Paloma Valenzuela, iliturgitana aunque residente en Madrid, cuenta su historia real, aquella en la que se enamoró de su primer novio con 12 años.

Esta representación ha viajado por la geografía española, y durante estos días ha estado en diferentes pueblos de la provincia de Jaén, concretamente en más de 40 institutos, de mano de la Diputación Provincial. Asimismo, el monólogo se encuentra enmarcado en el programa de la misma entidad destinado a concienciar a los jóvenes sobre la lacra social de la violencia hacia la mujer.

La diputada provincial de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso, y la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Martos, Rosa Barranco, acompañaron a los alumnos en este interesante relato.