Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Esta prueba deportiva pretende vincular el deporte y la naturaleza, además de promocionar espacios de interés turístico en el término municipal de Martos

Más de 1.300 deportistas se han inscrito para participar el próximo domingo en el segundo Cross Pantano del Víboras, en el que colabora la Diputación Provincial. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha presentado junto al alcalde de Martos, Víctor Torres, y algunos deportistas que se darán cita en la prueba, esta segunda edición con la que se pretende vincular el deporte en la naturaleza a la promoción de espacios de interés turístico como los que ofrece esta zona del término municipal de Martos. “Es un cross singular y diferente, que busca consolidarse en el calendario provincial de atletismo y que pretende potenciar la actividad deportiva en el medio natural”, ha destacado Juan Ángel Pérez.

Junto a la carrera de 14,5 kilómetros a lo largo del perímetro del pantano a la que se han inscrito 820 personas, la organización ha previsto una prueba de senderismo con más de 400 participantes y otras carreras infantiles en la pedanía de Las Casillas con mejor longitud. “Vamos a triplicar el número de participantes en una jornada que queremos que sea de convivencia, teniendo al deporte para fomentar el turismo en la zona de Las Casillas”, ha manifestado el alcalde de Martos, Víctor Torres, quien ha puesto en valor el entorno paisajístico de la zona, así como las visitas que con motivo de esta prueba, se van a organizar al Castillo del Víboras, al recinto ibérico de Piedras de Altar, o al Centro de Interpretación del Aceite de Oliva de la Cooperativa San Amador.

La pasada edición del Cross Pantano del Víboras tuvo como ganadores a Miguel Ángel Siles, de Correcaminos de Martos, y a Noelia Camacho, del Club Hockey Alcalá. Precisamente ha sido Noelia Camacho, atleta marteña, la que ha definido esta prueba como “una carrera muy bonita, en una zona que está preciosa y en la que el pueblo se vuelca”. En este sentido, Camacho ha apuntado que es “muy apropiada para hacer una buena ruta senderista en familia, para los que hacemos montaña es una buena carrera para coger ritmo, y para los fondistas es fantástica porque se pueden exprimir. En definitiva, una carrera cien por cien recomendable para disfrutar también de la belleza de nuestros paisajes”.

El Cross Pantano del Víboras dará comienzo a las 10 de la mañana para senderistas y a las 11 horas para corredores, sobre una distancia de 14,5 kilómetros de los que 11 son sobre carril de tierra y 3,5 sobre asfalto.

Fuente y foto: Diputación Jaén