Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El equipo de 16 participantes de la Unidad de Estancia Diurna ‘La Peña’ de Martos ha saldado su enparticipación  los XXXII Juegos Provinciales de Deporte Especial, que se celebraron ayer en Baeza, con un total de 12 medallas: 9 de oro y 3 de plata.

Estos juegos provinciales, dirigidos a ofertar actividades deportivas a aquellas personas que padecen algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial, son un ejemplo muy claro de que cualquier persona independientemente de sus características puede practicar deporte y en cualquier lugar. Además, esta actividad pone de manifiesto la importancia del deporte como instrumento para la integración, la igualdad y para la educación en valores.

El atletismo ha sido el protagonista de la primera jornada de los Juegos Provinciales de Deporte Especial que se convierten cada año en un día de fiesta y de convivencia para sus participantes. A tal efecto, han incluido competiciones de 100, 200, 400, 800 y 1.500 metros lisos, así como de longitud, peso y relevos. También se realizaron pruebas adaptadas de 50 metros lisos, media vuelta a la pista, longitud y peso y se desarrolló un aerobitón, además de una feria de juego.

En estos Juegos Provinciales de Deporte Especial, que organiza la Diputación de Jaén, se entregaron medallas de oro, plata y bronce para las personas que se clasificaron en primer, segundo y tercer lugar en las distintas competiciones y además se concedieron medallas y camisetas para el resto de participantes y trofeos para cada centro o club que estuvo presente en esta actividad, entre otros galardones. 

Además, el equipo femenino se quedó en tercer lugar. La cita contó con la asistencia de más de medio millar de personas, entre deportistas, familiares y voluntariado y hubo representados 27 centros de la provincia