Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Martos, Amador Lara, ha presentado el I Torneo de Baloncesto Escolar que se celebra a principios de junio sobre los valores de igualdad, justicia, fuerza de voluntad, coraje, perseverancia, superación, paz y respeto.

La duración de los encuentros de este torneo, que se disputa el próximo 2 de junio en el Pabellón Municipal de la Juventud y se incluye dentro de la programación de los Torneos de Verano organizada por el Ayuntamiento de Martos, estará determinada por el número de equipos participantes. 

En este sentido, Lara ha precisado que los equipos estarán compuestos por 7 jugadores y jugadoras y que los equipos masculinos y mixtos compiten en la misma categoría. Así, cada centro podrá inscribir tantos equipos como desee por categoría y no hay que olvidar la recomendación de asignar a cada equipo de un delegado/responsable adulto (profesor, padre, madre…).

El equipo campeón, así como el subcampeón de cada categoría, recibirá un trofeo, camisetas, botellas de agua y piezas de fruta para participante y también habrá material deportivo para el colegio que más participantes aporte.

Las inscripciones se pueden hacer en el Pabellón de la Juventud o en el centro educativo hasta el 30 de mayo. Este torneo tiene siete categorías: Baby (cinco años); 1º Ciclo Masculino/Mixto (seis o siete años); 1º Ciclo Femenino (seis o siete años); 2º Ciclo Masculino/Mixto (ocho o nueve años); 2º Ciclo Femenino (ocho o nueve años); 3º Ciclo Masculino/Mixto (10-11 años); 3º Ciclo Femenino (10-12 años).