Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h




Ayer finalizaban las actividades programadas dentro de las Jornadas Deportivas-Recreativas que la Concejalía de Deportes ha desarrollado durante lo que llevamos de verano. El honor de cerrar esta programación ha sido el skate, deporte que se ha desarrollado en la Avenida Moris Marrodán, que durante unas horas se ha convertido en una pista de skate.

1498 2 3El skate es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversidad de trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire. Se practica con un skateboard, tabla de madera plana y doblada por los extremos y que tiene dos ejes y cuatro ruedas, y con 2 rodamientos en cada una de sus 4 ruedas, preferentemente en una superficie plana, en cualquier lugar donde se pueda rodar, ya sea en la calle o en los skateparks.

Decenas de marteños y marteñas se agolpaban a los alrededores de la pista de skate para ver las piruetas y los altos que los jóvenes marteños nos tenían preparadas, dejando con la boca abierta a más de uno con piruetas imposibles, demostrando la adición que existe en Martos por el skate y el nivel que se puede disfrutar entre los aficionados de este deporte.

El Concejal de Deportes, Amador Lara, ha asistido a todos los deportes que se han realizado durante estas jornadas, pero ayer era una cita importante, puesto que se daban por finalizadas las actividades. Lara nos decía que ‘está muy satisfecho, todas las actividades se han visto respaldadas por un gran número de asistentes, jóvenes que han optado por seguir haciendo deporte durante el verano’. El concejal, además, ‘podía respirar, ya que hemos apostado por deportes minoritarios, o incluso hay gente que no sabían que existían, como el goal ball, o el vóley-césped, pero este ha sido el reto, apostar por deportes desconocidos para que la juventud vea que hay alternativas si no te gusta el fútbol, el tenis, etc, en definitiva los deportes tradicionales’.