Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h




La ciudad tuccitana celebra el próximo fin de semana el I Torneo de Pádel por el Sáhara en el Martos Club de Pádel, los partidos se desarrollarán a lo largo del sábado 19 de junio y el domingo 20 por la mañana, cuando se celebrarán las diferentes finales y se hará entrega de los premios.

474 1 111La iniciativa ha sido organizada por Juventudes Socialistas de Martos y la Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jaén, y ha contado con el apoyo de numerosos comercios marteños como patrocinadores.

Entre las categorías se oferta cuatro divisiones masculinas, dos femeninas, una mixta y otra infantil, todas ellas con premios en material deportivo, trofeos y diversos regalos para los campeones de cada división. El precio de la inscripción es de 12€ -8€ para la categoría infantil- y se regala una camiseta conmemorativa del torneo. Para formalizar la inscripción puede hacerse a través del teléfono 666 805 946.

Esta idea surge como consecuencia de la falta de apoyo de organismos públicos, que obliga a las familias de acogida a promover diferentes eventos con los que financiar el programa Vacaciones en Paz. En esta ocasión Juventudes Socialistas de Martos se compromete con la causa e idea este torneo para que los niños saharauis provenientes de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) pasen el verano en España y puedan paliar así sus necesidades básicas. En este torneo contaremos con los seis pequeños saharauis que han venido a Martos este verano y que compartirán un rato de deporte por una buena causa.