Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h

Quién lo iba a decir a principio de esta campaña cuando un grupo de personas de la pedanía de Monte Lope Alvárez fundaron el C.D. Monte F.S. para reavivar las cenizas del fútbol sala en nuestra ciudad y reeditar los éxitos del pasado del Mipelsa Martos F.S. donde llegaron a ganar una Copa Diputación y, además, fueron semifinalistas del Campeonato de Andalucía de Clubes.

2154 1 fs monteEste grupo de personas que conformaron la directiva dieron la confianza a Álvaro Siles para confeccionar una plantilla que compitiera en la Tercera Andaluza. Y así sucedió tras varias captaciones de jugadores viniendo de toda la provincia para formar parte de este club se empezó esta aventura que concluyó en su primer capítulo el pasado Sábado 16 Abril con la consecución del ASCENSO de CATEGORÍA a SEGUNDA ANDALUZA SÉNIOR MASCULINA, meta ni soñada a principio de temporada.

Muchas vicisitudes y problemas sin ayuda económica, por parte, de las Administraciones Públicas donde exigen a principio que estemos regulados a través de unos estatutos y bajo el auspicio de un club para recibir ayudas de estos entes públicos y al final todo son obstáculos. En donde los jugadores incluso para poder jugar han tenido que sufragar los gastos de su licencia de su propio bolsillo. Ellos lo han superado con creces donde han tenido que pasar muchísimo para llegar a esta meta conseguida con sudor , trabajo, compromiso, seriedad, responsabilidad , afán de superación, sacrificio de una plantilla, cuerpo técnico y junta directiva por representar a su pedanía y a su ciudad de la mejor manera posible y cuando nadie creía en ellos.

La aventura era valiente y arriesgada y tuvo feliz recompensa aguantando la presión de mantener la tercera plaza durante media liga ante sus más inmediatos perseguidores como fueron La Higuera, Villargordo C.F. y Baños de la Encina en una lucha “fratricida” por alcanzar ese sueño que ,poco a poco, se iba madurando durante el transcurso de los partidos aunando esfuerzos, trabajo y sacrificio, valores que nos enseña el deporte para mejorar la sociedad pero que hoy en día se estaban perdiendo ya que la sociedad vivía una etapa de “comodidad” debido a que todo lo teníamos al alcance de la mano sólo con pedirlo , sobre todo, las generaciones de jóvenes adolescentes bien mimados por sus padres volviendo a un modelo de sociedad donde la implantación de una cultura deportiva debe de ser necesaria, convirtiéndose el grupo de jugadores y cuerpo técnico de un grupo inexperto y heterogéneo en convertirse en “una gran familia” homogénea donde cada uno aportándose su granito de arena sintiendo empatía el uno por el otro y ayudando entre todos a resolver las necesidades surgidas durante la temporada.

Cuando Angel “perforó” la red de la portería del Linares C.D. 2011 el sueño se hizo realidad y, más, cuando nuestros oídos escucharon el sonido del pitido final donde los nervios se convirtieron en algarabía en donde todos empujábamos desde las paradas claves de Navas y David, desde la “roca infranqueable” de Luque cortando múltiples ataques rivales, la fiabilidad y seguridad del “todoterreno” Moyano, del “tempo” de Nono, de la velocidad de Marcos, del olfato de gol de Angel, del “trabajo oscuro” de Mariano, del “sacrificio” de Zapata, del “dribling” de Sergio y de la “pegada” de Fran que unidos al aliento y apoyo de nuestros seguidores que desde el “incombustible” Gregorio hasta el bar de la familia Siles donde monteños y marteños seguían a través de twitter y de whatsapp el devenir del partido que con sus nervios y rezos inconscientes hacían que su calor nos llevará a la gloria.

El C.D. MONTE F.S. representa a Martos y a su pedanía y cada uno de sus habitantes se deben de sentir orgullosos y valorar el trabajo que esta “gran familia” amantes del fútbol sala está llevando a cabo por toda la provincia llevando su nombre por toda la geografía comprovinciana con los valores y hábitos saludables del deporte donde estudios empíricos nos detalla que hacer deporte es salud y es ahorrar en gasto sanitario. Todos debemos de acabar con las envidias y trabajar porque el pueblo de Monte Lope Alvárez y Martos sea escuchado por todos los rincones plasmando un proyecto deportivo y de promoción turística donde este club sea uno de los pilares donde se base un nuevo modelo social basado en una cultura deportiva que acabe con los problemas existentes en la sociedad como la droga, el alcohol ó el absentismo escolar, etc.

Hemos hecho historia y este éxito debe de ser el comienzo de algo grande. No pararemos aquí necesitan el apoyo de afición, administraciones públicas y privadas en este proyecto fiable y joven en pos de conseguir grandes metas. Ahora empieza la Copa Federación como culmen a esta gran campaña y sería la guinda de que entre todos se consiga realizar un gran papel que es lo que todos deseamos y que trabajamos día a día para conseguirlo y dedicarlo a todos.

Os brindo y os hago partícipes a todos de nuestro éxito porque nuestro éxito es vuestro éxito.

¡! ENHORABUENA AL MONTE F.S. ¡!

Crónica; Juan Ricardo Serrano Cruz