Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h

El Martos FSF conquista en la cancha del Comarca de Mármol su segunda liga consecutiva y es campeón de Liga del grupo de Andalucía Oriental en esta categoría de Primera Andaluza Sénior Femenina o Segunda División “B” del fútbol sala a nivel nacional.

1972 1 10El partido no tuvo mucha historia y las “GUERRERAS” del Martos F.S.F. no dieron opción a la sorpresa y en cinco minutos sentenciaron el partido con un parcial de 0 a 5 en los primeros seis minutos de encuentro basados en una defensa de cambios en tres cuartos de cancha y, sobre todo, imponiendo su calidad técnico-táctica basado en la conservación del balón con una circulación de balón muy precisa y veloz seleccionando las finalizaciones a la portería visitante. Las ocasiones se sucedían y la falta de precisión de las marteñas hacía que el marcador no aumentará a su favor. El Comarca de Mármol intentaba salir con jugadas combinativas elaboradas pero la defensa de las “guerreras” era infranqueable no llegando a disparar a portería en los primeros diez minutos de partido. De aquí al final de esta primera parte el Martos F.S.F. aumentaba más la diferencia en el marcador dejando el electrónico en un contundente 0 a 6 dejando plasmado la enorme diferencia existente en el partido.

La segunda parte tuvo el mismo guión con los mismos actores Martos FSF con un buen juego elaborando y seleccionando bien su juego colectivo de ataque y con una defensa en zona alta muy ajustada en todas sus líneas hacía que el partido fuera un monólogo amarillo donde las ocasiones y los goles refrendaban la total superioridad de las “Embajadoras” de Martos que en el minuto 33 mostraba un “escandaloso” 0 a 13. Las jugadoras del Comarca de Mármol que con más corazón que cabeza y con mucho pundonor “maquilló” un poco el resultado consiguiendo tres goles a su favor finalizando el partido con un 3 a 15 goles favorable a las líderes y campeonas de este grupo 2 de la Primera Andaluza Sénior Femenina.

ENHORABUENA , sobre todo, a las JUGADORAS que son las auténticas protagonistas de este éxito por el gran trabajo realizado consiguiendo , de nuevo, un nuevo título para el palmarés deportivo de este club que representa a Martos por la geografía andaluza mejorando los números de la anterior campaña no perdiendo ningún punto en los 12 (doce) partidos disputados hasta el momento siendo el equipo más goleador y menos goleado del grupo con 83 goles a favor y 21 en contra y lo que es más reseñable este equipo ha sido CAMPEÓN DE LIGA restando dos jornadas para la finalización de la liga regular.

También dar la ENHORABUENA a nuestro DIRECTOR DEPORTIVO por conformar una plantilla muy competitiva y que está fructificando este proyecto que comenzó hace tres años y que con paciencia y buen hacer se están llegando a las metas propuestas.

Y como no a la JUNTA DIRECTIVA y, en especial, a nuestro presidente ESTEBAN SÁNCHEZ y al secretario ANTONIO VALDERAS que a día a día trabajan buscando financiación para que este plantel humano esté en las mejores condiciones posibles para competir temporada tras temporada.

También agradecer a todos nuestros PATROCINADORES su esfuerzo y su compromiso con el club ayudándonos y apoyándonos con su visión emocional de que financiar al deporte no es un gasto sino una inversión apostando si más cabe por el futsal femenino.

Hemos conseguido el primer objetivo ser CAMPEONAS DE LIGA de nuestro grupo y jugar la fase de ascenso pero queda lo más difícil el ASCENSO de categoría. Tendremos que seguir trabajando con el mismo interés, compromiso, superación, trabajo para obtener la recompensa que todos estamos buscando y conseguir para esta gran familia la categoría tan anhelada por todos y conseguir para la ciudad de Martos atraer el mejor fútbol sala femenino a nivel nacional. Todos estamos en la obligación de “EMPUJAR” Y APOYAR PARA CONSEGUIR EL ASCENSO. A seguir compitiendo.

¡ENHORABUENA A LAS CAMPEONAS! ¡A POR EL ASCENSO!

Crónica: Juan Ricardo Serrano Cruz