Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h

Adra F.S.F. salió con las ideas claras con una defensa individual cerrada en media cancha que tras varias rotaciones en ataque posicional del Martos F.S.F. defendían en once metros con lo cual los espacios para finalizar eran mínimos.

813 1 1Martos F.S.F. tenía la posesión del balón pero cuando llegaba a media cancha encontraba pocos espacios para romper esa numantina defensa intentando toda clase de jugadas para intentar desequilibrar tal defensa bien con desmarques de ruptura buscando la directa finalización al segundo palo ó con la incorporación de la segunda línea ofensiva buscando tiros exteriores. Como no podía conseguir gol a través de tener el balón también lo intentaba con una defensa en tres cuartos de cancha para intentar con esta presión incomodar al rival y robar balones en zona alta para conseguir superioridad numérica ó desajustes defensivos que producirían ocasiones de gol desaprovechadas por el equipo marteño.

Las jugadoras abderitenses salían de su “cueva” intentando en pocos toques y con juego directo buscar la “espalda” de la tercera jugadora ó de la cierre teniendo alguna tímida ocasión pero sin acierto alguno.

Primeros veinte minutos de un querer y no poder de las jugadoras amarillas por perforar la portería defendida por Gema. El marcador no se movió en este primer período llegando al descanso con tablas en el marcador.

Las “embajadoras” de Martos , después de las oportunas e instructivas instrucciones , por parte, del cuadro técnico por resolver los problemas que presentaba la defensa cerrada almeriense salieron a crecer a través del balón con largas posesiones del balón con amplitud y profundidad acelerando la velocidad del juego para intentar crear ocasiones de gol y desestabilizar el marcador a su favor. Macarena, Eva, Alba y Neiva con tiros lejanos incordiaban la meta abderitana sin fortuna para abrir el marcador.

La estrategia en este deporte de tanta igualdad juega un papel fundamental para ganar partidos. Corría el minuto 23 Neiva saca un corner y Macarena Cárdenas que en el primer palo tras una finta para desmarcarse de su rival y de tiro cruzado consigue el primer gol para las marteñas y ponerse por delante en el electrónico. Las chicas del Martos F.S.F. respiran con el gol marcado dándoles más tranquilidad y seguridad en su juego. Adra tenía que arriesgar con lo cual dejaba más espacios pero al contrario las visitantes no se descomponían y seguían al cumplir el guión prestablecido. Martos F.S.F. con más movilidad con lo cual con apoyos más cercanos para la construcción intentaban progresar en el juego para “matar” el partido por que en algún contraataque ó jugada aislada podía empatar las chicas del Adra. El ritmo del juego se ha incrementado y en una rápida jugada bien trenzada por las “guerreras” marteñas Ana Zariquiegui (35´) en el segundo palo consigue poner el segundo gol favorable a las locales finiquitando el partido definitivamente para las líderes de este grupo 2.

El partido estaba “roto”, las abderitenses intentaban “desmelenarse” asomándose de vez en cuando por la portería defendida por Azahara bien solventada por ella y su defensa.

Pero la “fiesta” no iba a quedar ahí y la goleada se produciría en el minuto 38 en una rápida transición defensa ataque bien llevada por el pasillo central por Montse , que ella misma, de tiro a medio altura con mucha precisión consigue el tercer tanto para las locales haciendo justicia por lo visto en el desarrollo del partido.

Justa victoria del Martos F.S.F. ante un “rocoso” Adra muy bien plantado en la cancha y con mucha seriedad en todas sus acciones durante todo el partido. Destacar que el equipo marteño no ha cedido ni un solo punto en el transcurso de toda la competición consiguiendo la onceava victoria en las once jornadas celebradas hasta el momento dejándolas a un paso de ser campeonas de grupo matemáticamente manifestando su superioridad en el grupo y clasificándose para la fase de ascenso a la SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL.

Crónica: Juan Ricardo Serrano Cruz