Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h





Grupo Salvador - El nido del Bebé - Los tres reyes magos - Almacenes Salvador

Volvía la competición en la Primera Andaluza Sénior Femenina tras el largo parón navideño con un derbi provincial entre el equipo de la A.D. La Circunstancia de la capital del Santo Reino y las guerreras del Martos, líderes indiscutibles de este grupo 2.

1867 1 1Partido complicado desde un principio porque un derbi siempre es un derbi y cada partido hay que tomárselo sin mirar clasificación alguna y siempre demostrar tu superioridad a través del juego y de ganar partido a partido.

Los primeros minutos de encuentro no tenían dueño, los dos equipos se adaptaban a la lenta cancha de este pabellón buscando un ritmo de juego propició para sus intereses intentando dominar el juego con estilos diferentes. El Martos FSF seguía fiel a su filosofía creciendo a través de tener el balón intentando desarbolar la intensa defensa individual en tres cuartos de cancha de las capitalinas. Las jugadoras amarillas se asociaban para salir de esa presión teniendo Eva Cabello , Noelia Molina y Neiva Cano ocasiones para adelantar a las “guerreras” neutralizadas por la gran protagonista y mejor jugadora de las amarillas su portera Ceci. Llegaba el minuto 2 y en una gran pared entre Isa y Rosa Rosell , que no llega a despejar la defensa marteña, es aprovechado en su rechace por Rosa Rosell que de perfecta vaselina bate a Luisa poniendo la sorpresa en el electrónico y poniendo por delante a las jugadoras del Santo Reino. A las chicas entrenadas por Juan Carlos Pancorbo le da mucha confianza y persisten en su intensidad defensiva creando muchos problemas al Martos FSF. El Martos FSF con más corazón que cabeza intentaba dominar el juego apareciendo la calidad individual de Neiva Cano desastacando el poco juego fluido de las marteñas y donde la garra de Macarena Cárdenas empujaba al equipo para solventar tal situación. Tal empuje contagiaba a su equipo y en una gran jugada colectiva de las amarillas, Neiva se va de su par y asiste a Eva Cabello que con un perfecto gesto técnico lanza un tiro elevado que bate a Ceci estableciendo las tablas , de nuevo, en el marcador.

Las capitalinas intentaban sacudirse la presión de las marteñas a través de un juego directo intentando buscar la espalda a su defensa y con estrategias que metían en alguna otra dificultad a las visitantes. Pero las marteñas no encontraban su sitio en la cancha poca movilidad y falta de ideas aunque la calidad individual de estas jugadoras salía a relucir en algunas jugadas aisladas del juego. Neiva , Noelia, Macarena, Ana Haro no encontraban la llave para perforar la portería de la joven Ceci y se mascaba en el ambiente que cualquier jugada aislada de las locales podía ponerlas por delante.

En la segunda parte todo cambió las chicas del MARTOS FSF salieron a sentenciar rápido el encuentro pisando con fuerza la goma de la cancha de este recién inaugurado pabellón y tocaron “tambores de guerra” reproducidos en una gran intensidad defensiva con una defensa individual en tres cuartos de cancha ajustando líneas de pase y moviéndose todas como un bloque haciendo que las locales se incomodarán mucho y perdieran el balón con mucha facilidad encerrando a las jugadoras de la Circunstancia en su propia cancha y manejando el tempo del partido. Las ocasiones se sucedían y el trabajo de Ceci aumentaba por momentos. Y en una de estas ocasiones en ataque posicional de las amarillas Macarena Cárdenas, en el minuto 22, de tiro a media altura muy potente bate la portería visitante desequilibrando el marcador y haciendo justicia. Azahara era mera espectadora del choque viendo como , de nuevo, Macarena Cárdenas, en el minuto 24, tras una gran paralela ve a la portera visitante esperando el pase del balón al segundo palo y con gran inteligencia y precisión dispara a portería consigue el tercer gol para las marteñas poniendo más tierra de por medio para las visitantes dando un fuerte golpe en la zona de flotación de las capitalinas. La avalancha no iba parar. El juego colectivo de las amarillas era fluido con pocos toques en el balón y con mucha movilidad haciendo que la defensa local llegará tarde siempre creando numerosas situaciones de finalización y de gol paradas por Ceci que mantenía vivo a su equipo en el partido.

Neiva Cano en el minuto 26 iba a dejar cerrado el encuentro con el cuarto gol empujando el balón en el segundo palo tras un gran robo en zona alta defensiva que creó esta transición defensa-ataque bien finalizada por el equipo visitante.

La Circunstancia estaba tocado. Solo se acercaba a la portería de Azahara a travès de saques de banda directos . Las chicas de banquillo de las amarillas realizaban minutos de calidad lo que hacían mantener la intensidad en el juego y, sobre todo, con largas posesiones de balón siempre bien ejecutadas lo que hacían imposible pillarlas a la contra. La sensación en el pabellón era que el MARTOS FSF podía conseguir más diferencia en el electrónico de que La Circunstancia acortara distancias.

Todo iba a acabar , el MARTOS FSF bajo en su intensidad y se relajo un poco , lo que hizó que las chicas capitalinas trenzaran alguna que otra jugada aislada ya que nunca se rindieron donde tiraron de orgullo y pundonor acortando distancias en el suspiro del partido gracias a Isabel Sutil de tiro cruzado imposibilitando la actuación de Azahara.

El año 2016 comienza como acabó el 2015 con una nueva victoria del MARTOS FSF en un derbi que estuvo vivo hasta el descanso y donde las marteñas impusieron su ley en la segunda parte. Tres nuevos puntos que les mantiene como líderes invictas de este grupo 2 y que les acerca más aún al objetivo de clasificarse para la fase de ascenso como primero de sus objetivos marcados esta temporada