Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h

El Martos FSF cuenta sus partidos por victorias en una trayectoria inmaculada que se confirmó este pasado sábado en la cancha de uno de los “cocos” del grupo 2 de esta Primera Andaluza Sénior Femenina como es el Comarca de Níjar.

1761 1 primera andaluzaPrimeros minutos de tanteo en donde los dos conjuntos intentaban coger su sitio dentro de la cancha para dominar el juego. Las “guerreras” del Martos FSF con su defensa en tres cuartos de cancha intentaban “ahogar” la circulación del balón pero era infructuoso ya que las almerienses se presentaban ante la portería en numerosas ocasiones bien solventadas por la goleira marteña. Comarca de Níjar, en cambio. defendía en media cancha esperando el error del equipo marteño para “salir” en rápidas transiciones defensa-ataque que hacían mucho daño y creaban muchas dudas ya que no existía movilidad en ataque para “salvar” la defensa de las de Níjar.

La calidad de Neiva apareció en el minuto 4 con un fuerte pase por medio de la defensa de las nijareñas que controla Godo con la derecha y dispara con la izquierda traduciéndose en el primer gol para las líderes de esta liga y que hacía dar mucha confianza a las marteñas. Todo seguía las Embajadoras de Martos mantenían la posibilidad del balón y las nijareñas atrincheradas en media cancha creando problemas en los contraataques. Llevaban bien el tempo del partido y las ocasiones se sucedían en la portería defendida por Góngora. Fruto de este trabajo de paciencia y de encontrar la superioridad para romper esta tupida defensa, de nuevo, Neiva en un pase magistral , en el minuto 11, asiste en esta ocasión a la cordobesa afincada en Martos desde hace años, Ana Haro para abrir más brecha en el marcador consiguiendo el segundo gol para las chicas entrenadas por Pedro Ortega. Con este marcador se llegó al descanso.

Al Comarca de Níjar no le quedaba otra que arriesgar en la segunda parte si querían remontar el encuentro. Donde el Martos FSF seguía presionando en tres cuartos de cancha para “maniatar” el juego creativo de ataque de las nijareñas. Pero en el minuto 24 en un error defensivo y de falta de atención y comunicación Andrea lanza un balón haciéndole un extraño a Luisa colocándose en la portería marteña, lo cual daba “alas” a las almerienses de cara a afrontar lo que quedaba de partido con garantías. En el fútbol sala hay que tener preparadas para las nuevas necesidades creadas durante el juego y la experiencia es un grado. Las guerreras no se pusieron nerviosas y cuando más apretaban las almerienses, elaboran una jugada a dos toques con una coordinación magistral pasando por todas las líneas de ataque marteñas sacando Luisa de portería abriendo el balón hacia Macarena, Macarena pasa el balón en paralela hacia Neiva y Neiva de primera pasa el balón al segundo palo donde Eva Cabello bien colocada pone las “cosas” en su sitio en el minuto 29 con el tercer gol y marcando, de nuevo, diferencias en el luminoso. Las chicas del Martos querían “matar” el partido y en un error en la entrega de un balón roba el equipo nijareño y en un contraataque bien ejecutado (2x1) Rosa consigue el segundo gol para el Comarca de Níjar. Minutos de toma y daca, las locales apretando para intentar empatar el partido y Martos con la cabeza fría intentando dominar la posesión del balón. La calidad individual y el talento marca diferencias cuando el juego colectivo de un equipo está sin ideas y en las guerreras hay una jugadora con esas características y tiene nombre ,Neiva que de jugada individual sorteando a todas las contrarias que le salen al paso consigue el cuarto gol para las marteñas en el minuto 33. Las marteñas encarrilaban el partido y otra nueva victoria. Al minuto siguiente se le iban a poner todo de cara a las jugadoras de la ciudad de la Peña siendo expulsada la jugadora nijareña María de Gador por una entrada por detrás a Macarena. Las amarillas se aprovechan de esta nueva situación de superioridad y jugando con mucha paciencia e inteligencia este 4x3 Macarena consigue cerrar el partido en el minuto 38 con el quinto gol. El entrenador local se ve obligado a jugar con portera-jugadora no creando peligro en una defensa bien plantada en 15 metros y teniendo alguna ocasión clara para conseguir el sexto gol por obra de Eva Cabello que dispara a puerta vacía pero no encuentra puerta. De aquí al final el mismo guión Comarca de Níjar a la desesperada con portera-jugadora y Martos FSF cerrando todos los espacios posibles con su defensa cerrada haciendo inútiles los ataques almerienses.

Tres nuevos puntos para las Embajadoras de Martos que consolidan su primer puesto en la tabla con 18 puntos en seis partidos jugados con 35 goles a favor y 9 en contra y esperando a recibir en el próximo compromiso a las segundas clasificadas el Atl. Zubia del mismo nombre de la localidad granadina.

En cuanto al equipo filial de la Segunda Andaluza Sénior Femenina perdió en su desplazamiento a Guarromán ante el equipo de la misma localidad el Guarromán U.D. por 2 goles a 0 notando mucho la falta de sus dos porteras que siguen lesionadas y donde la portera local se erigió como la heroína de su equipo al desbaratar todas las ocasiones creadas por las marteñas. Con este resultado el equipo entrenado por Ana Jiménez ocupa el 4º puesto con 15 puntos en 7 partidos disputados con 5 victorias y 2 derrotas con 30 goles a favor y 12 en contra.

El equipo de Segunda Andaluza Cadete Femenino ganó en la 8ª jornada del grupo 2 de esta misma competición en el Pabellón de la Juventud por el resultado de 4 goles a 2 ante el Ciudad Jardín Sotillo de Andújar en una primera parte muy igualada y en la segunda parte dominó el equipo entrenado por Godo que acabó con la resistencia defensiva de las de Andújar con un parcial de dos a cero consiguiendo tres nuevos puntos que las consolidan en el 3º puesto del grupo 2 con 13 puntos en 8 partidos jugados con 4 partidos ganados 1 empatado y 3 derrotas con 18 goles a favor y 20 en contra quedando a cinco puntos de la segunda posición ocupada por la A.D. La Circunstancia de Jaén.

El único equipo que juega este fin de semana es el Cadete Femenino que adelanta su partido al Jueves 3 de Diciembre a partir de las 18 horas de la tarde en el Pabellón de la Juventud de Martos contra Hispania de Torredelcampo.

Crónica: Juan Ricardo Serrano Cruz