Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h





Grupo Salvador - El nido del Bebé - Los tres reyes magos - Almacenes Salvador

EL MARTOS FSF venció en tierras almerienses ante el ADRA FSF en la disputa de la 4ª Jornada del Grupo 2 de la Primera Andaluza Sénior Femenina por un contundente 2 a 6 con cinco goles de Eva Cabello y Ana Jiménez.

1761 1 primera andaluzaEl primer período estuvo muy equilibrado con ocasiones por ambos equipos donde el equipo almeriense del Adra FSF estrelló un balón en el palo con el 0 a 0 en el marcador y pudo cambiar el sino del encuentro. Pero la experiencia del equipo de las "guerreras" del Martos FSF se hizo valer en la cancha que, poco a poco, con largas posesiones del balón se hacían con el tempo del partido. Eva Cabello en el minuto 3 en la primera ocasión que tuvo las marteñas puso por delante a las de Pedro Ortega. Luisa con sus paradas mantenía al equipo del Martos por delante en el marcador. La pegada de las amarillas se hizo patente en el segundo gol, poniendo más tierra por medio en el marcador, gracias a que Ana Jiménez culminó una gran jugada en el minuto 16 llegando al descanso con este resultado.

La segunda parte fue distinta donde el Martos FSF dominó buena parte de este tiempo con largas posesiones del balón y subiendo la intensidad de la defensa "maniatando" a las jugadoras abderitanas incomodando su elaboración ofensiva. El trabajo era encomiable robando balones y presentándose numerosas ocasiones delante de la portera del Adra que, nuevamente, fue batida por Eva Cabello en el minuto 28 en el segundo palo. Las almerienses no se rindieron acortando distancias en el minuto 29 con un gol de Mónica. Este gol no amilanó el empuje, el trabajo ni la confianza de las guerreras que siguieron con la misma idea que salieron desde el descanso y en los minutos 33, 34 y 35 pusieron las "cosas" en un sitio consiguiendo tres goles más torpedeando la zona de flotación de las jugadoras abderitanas abriendo una brecha en el marcador que ya fue infranqueable. A pesar que en el minuto 37 de nuevo Mónica pusiera el definitivo dos a seis en el electrónico. Buen trabajo de todo el equipo durante todo el partido con mucha experiencia, compañerismo, buen juego y pegada rubricando su buen estado de forma como de juego consiguiendo tres nuevos puntos para el equipo del Martos FSF-

Las "guerreras" del Martos FSF cuentan sus partidos por victorias con 26 goles a favor y 5 en contra liderando este Grupo 2 con 12 puntos. La buena pre-temporada realizada por el equipo está siendo rubricado durante los partidos disputados en liga.

Las jugadoras que viajaron hasta Adra fueron: Luisa Lara, Ana Jiménez, Noelia Molina, Ana Cruz, Ana Haro, Montserrat González, Nerea González, Cristina Godoy, Macarena Cárdenas, Alba Domínguez, Azahara Vílchez, Neiva Cano, Eva Cabello.

El próximo partido será el próximo DOMINGO 22 de Noviembre a partir de las 11:30 horas de la mañana en el Pabellón de la Juventud de Martos contra el equipo del COMARCA DEL MARMOL equipo de la localidad de Macael (Almería). Durante el descanso de este partido se hará un acto conmemorando el DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA LA MUJER donde se leerá un MANIFIESTO rechazando toda violencia machista contra la mujer ya que el club es miembro del Consejo Local de la Mujer dependiente de la Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Martos.

Anteriormente se disputará el partido de Segunda Andaluza Sénior Femenina entre los equipos del MARTOS FSF y CIUDAD JARDÍN SOTILLO de Andújar. Este encuentro comenzará a las 10 horas de la mañana en el mismo escenario mencionado anteriormente.

Invitamos a todos los marteños y marteñas, patrocinadores, familiares y simpatizantes a acompañarnos durante esta mañana de fútbol sala femenino.

Crónica: Juan Ricardo Serrano Cruz