Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h

Comenzó la liga regular para el MARTOS FÚTBOL SALA que jugó su primer partido de liga en un clásico derbi provincial, sin mucha historia, ante la A.D. CIRCUNSTANCIA de Jaén al cual ganó por un contundente cinco a cero.

1672 1 primera andaluzaDominio absoluto, de principio a fin, del Martos Fútbol Sala que salió muy concentrado y una defensa en zona alta para incomodar la salida del balón de las jaeneras y un ataque basado en la posesión del balón con amplitud y profundidad creando muchos problemas a la defensa de las jugadoras entrenadas por José María Luque Vasco. Fruto de este dominio se iban sucediendo las oportunidades, desbaratadas , unas veces , por el desacierto de las jugadoras marteñas y , por otras, por la excelente actuación de su portera Ceci , la mejor jugadora de las del Santo Reino que salvó de una mayor goleada a su equipo.

El primer gol, no tardaría en llegar, a los cinco minutos Neiva consigue “abrir” la lata tras una gran triangulación de las chicas de Pedro Ortega. A raíz de este gol se sucedieron los siguientes. Con una defensa individual en media cancha el equipo de La Circunstancia se veía desbordado por la calidad individual y colectiva de las guerreras amarillas donde la jugadora cordobesa, adoptada marteña, Ana Haro con dos goles, en los minutos 10 y 12 finiquitó un partido que fue un monólogo donde las de Jaén en toda la primera parte solo tiraron una vez a portería en un tiro sin mucho peligro.

El Martos bajo el ritmo en la segunda parte rotando a las jugadoras para darle minutos a todas ellas llevando el tempo del partido y controlando mucho más el balón llegando a la portería defendida por Ceci en algunos minutos por oleadas. En el minuto 19 Ana Haro completaba su hat-trick con otro gol de tiro cruzado. Y la debutante Eva Cabello cerraba el marcador favorable a las actuales campeonas de Andalucía con un marcador abultado pero que pudo ser peor si no es por la actuación de Ceci, portera en edad juvenil.

Monólogo del Martos Fútbol Sala Femenino que consigue sus tres primeros puntos en un derbi sin mucha historia.

Contar también que el filial del Martos FSF ganó en casa por 8 goles a uno al equipo de Fuensanta F.C. en un partido muy cómodo donde Mariló Morillo con dos goles, Irene Blanco ,también, en dos ocasiones, Maria Garrido como bigoleadora, Jennifer y Mariquilla consiguieron los goles para las marteñas.

El equipo Cadete Femenino del Martos FSF ganó en la cancha del Ciudad Jardín Sotillo de Andújar por tres a cero con goles de Sonia, Marta y Peque cerrando un fin de semana con plena victorias del club.

Crónica: Juan Ricardo Serrano Cruz