Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


La Vicesecretaria de Juventudes Socialistas de Martos y candidata número ocho por el PSOE en las elecciones municipales, Rosa Barranco, ha ofrecido una rueda de prensa para ‘denunciar las promesas incumplidas por el equipo de gobierno, PP y PA, en materia de juventud’.

1271 1 rosa barrancoEn primer lugar se refería a ‘la falta de interés y propuestas para este sector de la ciudadanía, así como el no aprovechar el Consejo Local de la Juventud, un grupo importante y necesario ya que sería la herramienta de comunicación directa entre los jóvenes y el Ayuntamiento’. Al frente de este consejo, ‘se puso al concejal de juventud, que sólo sirvió de propaganda, ya que se crearon sólo dos reuniones al año, para la fiesta de la primavera y para la fiesta de la juventud’.

Barranco también ha especificado que ‘la concejalía no ha hecho un buen uso de las instalaciones, la Casa de la Juventud, hace unos años y gracias al PSOE, pasó de ser una simple sala para reuniones, ha obtener una gran Casa de la Juventud. Una delas muestras que más se denuncian por los jóvenes, es el horario de la sala de estudio de esta casa, que no e adaptan a las necesidades de los jóvenes, siendo unos horarios muy reducidos, y las dos veces que se ha modificado ha sido porque JSA de Martos lo ha denunciado’.

A JSA de Martos ‘lo que más nos preocupa es la falta de interés y compromiso que tiene el PP con la formación de nuestros jóvenes en el municipio, llegando a votar en contra de la implantación de los módulos de FP del plástico, del grado superior de mantenimiento electrónico en alternancia y del grado medio de transformación del plástico y del caucho. Esto es una oportunidad para que la juventud de Martos se forme en el tejido industrial que se desarrolla en nuestro propio polígono’.

Por todo esto, ‘el PSOE – Martos propone en el programa electoral de estas elecciones, formar un Consejo Local de la Juventud real, donde se resuelvan los problemas del tejido asociativo juvenil, dar buen uso y dotar de más actividades a la Casa de la Juventud, una sala de estudios con el horario adaptado al de las universidades, organizar cursos estables de creación, diseño, música. Fomentar el carnet joven en convenio con los establecimientos y comercios para incentivar la compra joven en su pueblo y la creación de un centro integrado de formación profesional, y por supuesto, seguir fomentando los convenios del Ayuntamiento con las Universidades Públicas e Institutos par que las prácticas se puedan hacer en los servicios municipales’, explicaba Rosa Barranco.