Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El número 2 de la candidatura socialista por Jaén para optar al Parlamento de Andalucía ha puesto en valor las políticas de empleo que se llevan a cabo en nuestra comunidad autónoma gracias al trabajo de la Junta de Andalucía. Julio Millán lo ha hecho en una rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas marteños, junto con el secretario local y candidato a la Alcaldía, Víctor Torres.

982 1 juliomillanMillán ha destacado la inversión realizada por el gobierno andaluz en los últimos años. Así ha explicado que sólo en el año pasado se han destinado más de mil millones de euros en planes para el empleo y en 2015 “tiene presupuestado destinar más de 1.500 millones de euros en políticas activas de empleo, para generar trabajo y movilizar a las pequeñas y medianas empresas”. Millán cifraba en cinco planes de empleo específico los que “a día de hoy han generado en nuestra comunidad más de 80.000 puestos de trabajo”.

El candidato al Parlamento también hablaba en la sede de los socialistas de dos nuevos planes de empleo: ‘uno para fomentar el retorno de los jóvenes con talento en el exterior y otro para los mayores de 45 años que sean contratados durante al menos un año’. Además, recordaba que ‘se ha puesto en marcha un plan dotado con 70 millones de euros para fomentar el empleo en el sector de la construcción mediante un plan de construcción sostenible’.

Torres nos recordaba las palabras de la Presidenta de la Junta de Andalucía, las cuales pronunció aquí en Martos, y que dijo ‘que aunque estemos en precampaña, no perderá ni un solo minuto en hacer políticas de empleo. Esta es la prioridad de los socialistas, al contrario que el Gobierno Central que no nos beneficia de un plan de empleo especial como a Extremadura y Canarias’.

‘El Partido Popular y Partido Andalucista tampoco se mueven mucho por el empleo, ejemplo de ello que hace un año sacaron las bases para una bolsa de empleo de limpieza. El plazo de presentación de solicitudes terminaron a finales de febrero, principios de marzo de 2014, donde se presentaron cientos de personas a esta oportunidad de empleo. Ha sido un año después cuando han sacado la lista de admitidos y excluidos, ahora sacan la resolución. En la situación que estamos esto no es admisible, después de un año, la situación de los interesados puede haber cambiado radicalmente, puede haber personas que no la echaron hace un año porque estaban trabajando y ahora no han tenido la oportunidad de echarla, puede haber gente que en ese momento estuviese en paro y ahora esté trabajando y ya no le hace falta’, explicaba Torres sobre la bolsa de trabajo municipal.