Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h





Grupo Salvador - El nido del Bebé - Los tres reyes magos - Almacenes Salvador

El portavoz del Grupo Socialista de Martos, Emilio Torres, lamenta el “cinismo” de los portavoces de la oposición al votar en contra de los presupuestos municipales de 2017 y de la modificación del régimen de retribuciones por asistencia a órganos colegiados, medida ésta última que aumenta las asignaciones de los concejales no liberados y que por tanto también supone un apoyo para el trabajo de los ediles de la oposición.

DSC 0003“PP, PA e IU no se mostraron en contra de esta medida en las comisiones informativas en las que se abordó este asunto. Incluso Francisco Delgado llegó a decir que le parecía bien. Pero ayer en el pleno, delante de las cámaras, votaron en contra de cara a la galería. Les exigimos por tanto que sean honestos, prediquen con el ejemplo y renuncien a sus asignaciones”, les reclama.

Torres considera que estos 3 grupos han demostrado “poca seriedad” en su trabajo político y advierte que sería tener “mucha cara dura” si Delgado, Custodia Martos y Juan José Navarro pusieran la mano para cobrar 120 euros más en 2017. “Lo justo y lo consecuente es que no perciban esa subida”, recalca.

El portavoz socialista señala que no va a tolerar que estos grupos “intenten mentir a la opinión pública para justificar sus contradicciones” y puntualiza en este sentido que a día de hoy “no existe ningún incremento del sueldo de los concejales liberados del Ayuntamiento”, ya que el aumento de las retribuciones de los empleados públicos y de los cargos políticos “lo establece los Presupuestos Generales del Estado que tendrá que aprobar el PP”.

De hecho, el propio interventor municipal expuso en el pleno, y así consta en el acta, que “aún no hay ninguna noticia sobre ningún incremento salarial de cara al 1 de enero”. Además, Torres recuerda que Delgado “sabe esto perfectamente, porque ha sido senador durante 4 años y sus incrementos salariales eran fijados por los PGE en cada uno de esos 4 años que estuvo en Madrid defendiendo los recortes y las políticas salvajes del PP”.

El portavoz socialista censura igualmente la “desfachatez” de Custodia Martos, que se atrevió a hablar de salarios en el Ayuntamiento “cuando ella cobraba 7.000 euros más que cualquiera de los tenientes de alcalde del actual equipo de Gobierno”. “Hay que tener la cara como el cemento armado para hablar de sueldos cuando ella ya cobraba casi 40.000 euros anuales”, reprocha.

Torres afirma que “muy bueno tiene que ser el Presupuesto municipal para 2017” cuando los grupos de la oposición “votan en contra con falsedades y con argumentos penosos, carentes de rigor y en algunos casos hasta ridículos. “En un presupuesto de más de 22 millones de euros, el portavoz de IU decía que el problema fundamental son unas previsiones iniciales totales de 1.500 euros, que no sabemos si se aplicarán o no y que por eso votaba en contra”, ejemplifica sobre el nivel de la oposición.

INFORMACIÓN: PSOE PROVINCIAL DE JAÉN

FOTO: ARCHIVO