Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

El pasado sábado, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Jesús en el Huerto y María Santísima de la Amargura convocó el pasado sábado su pregón anunciador. Un pregón en el que no se dijo quién iba a declamarlo, y es que la Cofradía tenía preparada una sorpresa para todos los asistentes.

 A las 20:30 horas del sábado, sobre las tablas del Teatro "Maestro Álvarez Alonso", se podía ver el manto de la Amargura son su corona, subido a un pequeño altar improvisado y cuatro bancos  frente a él. Los cuatro de espaldas al público. Por su parte, un atril iluminado. Este podría ser el escenario de cualquier pregón, sin embargo, nadie salió al atril. 

Hermanos de la Cofradía fueron saliendo, uno a uno, y se sentaron en los bancos que había preparados frente al altar mientras que una voz hablaba. Esa voz simulaba a la de aquel hermano que se sentó frente a la Amargura. Allí le habló, contó sus inquietudes y miedos. Dudas y preguntas y esperó respuesta. La Amargura, finalmente, le contestó, declamando su propio pregón anunciador de la Semana Santa, del Miércoles Santo, de su día grande.