Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Tras una semana intensa de trabajos por parte de la concejalía de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, la Fuente Nueva se ha vestido de gala para recibir a las cofradías marteñas en esta Semana Santa 2017.

 A este montaje de la Carrera Oficial y de la tribuna que la preside acudieron el alcalde de Martos, Víctor Torres, el concejal de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Francisco Chamorro, y el presidente de la Unión Local de Cofradías de Martos, Martín García Padilla.

Este año, la Carrera Oficial se ha ampliado ocupando toda la Fuente Nueva, y no solo la fachada de San Francisco, como se encontró en la Semana Santa del 2016. Según explicó Víctor Torres, esto sirve "para engrandecer aún más nuestra Semana Santa". Asimismo, recordó que se está ultimando todos los detalles de la organización de la Semana Santa, como los dispositivos de Seguridad, Sanitarios y Limpieza. En este sentido, apuntó que desde el sábado, con la celebración de la Fiesta de la Primavera y el concierto de Radiolé, se dispondrá de un equipo médico de refuerzo en el Centro de Salud y el Domingo de Ramos, comenzará a funcionar el dispositivo de seguridad ciudadana y tráfico, con Policía Local y Cruz Roja, para garantizar tanto la seguridad de los ciudadanos como el buen desarrollo de las procesiones.

El alcalde hizo un llamamiento a la ciudadanía ya que "para engrandecer algo hay que hacer algunas molestias", por lo que llamó al "respeto a la señalización, el respeto por la pérdida de aparcamiento en la Fuente Nueva, habrá calles donde también se prohibirá el aparcamiento para el desfile de las procesiones y lo que pido es esa concienciación y ese respeto para que entre todos contribuyamos a facilitar la tarea de las Cofradías, de la Unión Local, del propio Ayuntamiento y evitar el mayor número de problemas".

Por su parte, el presidente de la Unión Local de Cofradías de Martos, Martín Padilla, manifestó que el objetivo se instalar un sitio de paso con un horario fijado se consiguió el año pasado con la ayuda del Ayuntamiento y de las Cofradías. "Este año hemos conseguido que se amplíe el perímetro de la Fuente Nueva, que yo creo que engalana el recinto muy bien y creo que estamos vendiendo nuestro pueblo y nuestra Semana Santa bien", apostilló.

Por su parte, Francisco Chamorro, responsable del área de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, explicó que el dispositivo especial de limpieza será el Jueves Santo por la noche de las zonas más peligrosas y después de la festividad de la Virgen de la Villa limpiar todos los recorridos. "Que nuestra Semana Santa brille más, es una cuestión de todos y los ciudadanos también tienen que implicarse, desde la concejalía de Servicios y Mantenimiento urbano hacemos un trabajo diario y constante que en estas fechas se refuerza", apuntó el concejal.