Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

A las 19:45 horas de este Martes Santo, las puertas del Convento de las Reverendas Madres Trinitarias se abrieron para dejar paso a un largo cortejo de nazarenos que alumbrarían el camino de Nuestro Padre Jesús Cautivo de la Túnica Blanca y a María Santísima de la Trinidad en su Mayor Dolor y Desamparo en su salida procesional por las calles de Martos.

 Era Martes Santo y, como cada año, la calle Real se llenó de gente para ver salir al Señor de Martos, este año, sobre un manto de flores moradas y una rosa roja a sus pies, destacando entre las demás. Detrás, la imagen de María Santísima de la Trinidad, también acompañada por sus fieles, que le abrían paso detrás del Cautivo.

El recorrido de la procesión fue el de costumbre. Con la salida en la calle Real, paso por la Plaza de la Constitución, La Fuente, Giro de San Amador a Huertas, Fuente del Baño y San Francisco hasta entrar, sobre las 23:00 horas en Carrera Oficial, donde pasaron por Tribuna y tuvo lugar el Encuentro entre Nuestro Padre Jesús Cautivo de la Túnica Blanca y María Santíma de la Trinidad, donde una multitud de gente llenaron la Fuente Nueva para no perder ni un detaller. Una vez concluido, el recorrido se reanudó por la Calle Campiña, pasando por la Plaza del Llanete para desembocar en la calle Real y entrar, de nuevo a su templo.

El acompñamiento musical de ambas imágenes fue de la Agrupación Musical San Juan, de Bailén (Jaén) (Paso del Cristo) y Ateneo Musical Banda Joven Las Torres, de Torreperogil (Jaén) (Paso de Palio).

Aquí os dejamos con una galería de imágenes: