Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El Viernes Santo, a las 20 horas, la Cofradía del Santo Entierro, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista salió desde el Santuario de la Virgen de la Villa para procesionar por las calles marteñas.

Tras la salida de las imágenes, destacando la salida de María Santísima de los Dolores, donde las portadoras tuvieron que poner todo su empeño, el cortejo procesional puso rumbo a realizar su estación de penitencia.

Comenzaron por la calle La Villa, siguiendo por Franquera, Plaza de la Constitución, La Fuente, Huertas, Fuente del Baño, San Francisco hasta llegar a la Carrera Oficial, en la Plaza de la Fuente Nueva. Una vez completado la primera parte del recorrido, comenzaron el ascenso por la calle Campiña, Plaza de El Llanete, Real, Plaza de la Constitución, Franquera, La Villa para volver de nuevo a su templo.

El acompañamiento musical lo pusieron dos bandas marteñas, Banda de Cornetas y Tambores Monte Calvario (Paso del Cristo) y Agrupación Musical Maestro Soler (Paso de Palio).

Galería de imágenes: