Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


A partir de esta tarde, a las 20:00 horas, con la inauguración del Pilar de la Fuente de la Villa, la Feria de San Amador dará comienzo para celebrar el día del Patrón de Martos.

 Así lo explicó ayer la concejal de Festejos, Rosa Barranco, acompañada por Javier Jesús Gómez, presidente de la Asociación de Vecinos de la Fuente de la Villa, en la presentación de las actividades que se celebrarán durante estos días.

Asimismo, el día 4, a las 20:00 horas, tendrá lugar la Misa de camapaña en la plazoleta de la Iglesia Parroquial de San Amador y, posteriormente, se realizará el tradicional besamano a la imagen del Patrón de Martos.

Sobre las 21:30 horas, se elegirán a la reina y damas de honor, seguido de un homenaje a los Mayores, la actuación musical "Orquesta Tangai" para terminar, sobre las 23:00 horas, con el lanzamiento de fuegos artificiales. Tras estos cohetes, se realizará el concurso "de la escoba y el sombrero".

El Viernes, 5 de mayo, se celebra el Día del niño y por la mañana, a las 10:00 horas, habrá chocolatada, seguido del concurso de ronda y, a medio día, gran parrillada para socios en la sede de la Asociación. Ya por la tarde, a las 20.00 horas, tendrá lugar la Solemne procesión de San Amador por el conocido "recorrido corto", siendo este: La Fuente, Triana, Baja Santa Lucía, Travesía Santa Lucía, Alta Santa Lucía, Triana, La Fuente y Vuelta a su templo. Además, la velada en la feria estará amenizada por el Dúo Vendaval.

En cuanto al sábado, día 6, por la mañana, tendrá lugar el campeonato de fútbol sala entre niños y niñas del barrio y, por la tarde, a las 18:00 horas, el triangular de fútbol sala senior, en la pista polideportiva del barrio.  

Sobre las 19.00 horas, comenzará un espectáculo infantil, con cantajuegos, pintacaras y personajes disney. Por la noche, las veladas estarán amenizadas con actuaciones musicales. Asimismo, a las 20:00 horas, se celebrará una carrera benéfica para la restauracón de la imagen de San Amador. El recorrido será: La Fuente, Avenida Fuente de la Villa, Avenida Europa, Alfarería, San Francisco, Morería, Las Parras, Llana Baja y La Fuente, donde se situará la meta.

Para finalizar estas fiestas, el domingo, a partir de las 21:00 horas, la velada estará amenizada por "Zanis Sonorización", y a las 22:00 horas, se entregarán los trofeos y se finalizará la Fiesta en honor al Patrón de Martos.

En este sentido, tanto Rosa Barranco como Javier Gómez animaron a todos los marteños a unirse a esta celebración que se había preparado para celebrar las fiestas patronales de San Amador.20170502cartel sanamador