Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


La pasada madrugada,del día 9 al 10 de enero, la Policía Local de Martos detuvo a dos individuos mayores de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Tras recibir una demanda del 112 en la que se informaba a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se acababa de cometer un robo en un bar del Anejo de Las Casillas, todos los efectivos de la Policía Local de Martos se trasladaron inmediatamente a posibles vías en la que pudieran interceptar a los presuntos autores del mismo. Poco después, en el control montado en la carretera que da acceso a la localidad marteña desde el Anejo de La Carrasca, observan un turismo al que dan el alto. En su interior viajaban dos individuos que después de ser identificados, resultaron ser vecinos Torredelcampo, delincuentes habituales y con centenares de antecedentes y reseñas policiales.

Seguidamente, se procedió al cacheo y registro del vehículo, en el que se encontraron e incautaron botellas de bebidas alcohólicas presuntamente procedentes del robo del bar, cuya puerta de acceso violentaron con cizallas y destornilladores que se les intervinieron en el registro del turismo con el que circulaban, así como guantes, pasamontañas y linternas led.

Finalmente, tras las primeras diligencias policiales, ambos detenidos, el vehículo y todo el material intervenido fueron puestos a disposición de la Guardia Civil para su continuación y posterior puesta a disposición judicial.

En este sentido, el Sindicato Profesional de Policía Local de UGT felicita a la Policía Local de Martos por esta actuación.

Información: Sindicato Profesional de Policía Local de UGT.