Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Un equipo Roca de la Guardia Civil ha detenido a un vecino de Moral de Calatrava de 34 años, acusado de intentar vender en Martos (Jaén) maquinaria agrícola robada.

La detención se ha llevado a cabo tras conocer que un individuo, al que le constan antecedentes por delitos de robo, estaba realizando la venta de dos vareadoras mecánicas. Los agentes personados en el lugar intervinieron la maquinaria de forma cautelar hasta comprobar el origen de la misma ya que el detenido no pudo acreditar su propiedad.

El acusado tiene antecedentes por robo.

La maquinaria intervenida por la Guardia Civil había sido sustraída en Almagro el pasado 9 de enero

La Guardia Civil revisó todos los robos de maquinaria, de la provincia de Jaén y limítrofes, hasta dar con un robo cometido el pasado 9 de enero en el término municipal de Almagro. En este caso, según ha informado la Guardia Civil, el robo se produjo en una nave de aperos de labranza a la que accedieron forzando los candados.

Los agentes se pusieron en contacto con el denunciante, que reconoció la maquinaria intervenida como la sustraída en sus instalaciones. Una vez hecha la comprobación se procedió a la detención de este vecino de Moral de Calatrava al que se le ha imputado un delito de robo con fuerza.