Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


La Guardia Civil de Jaén ha detenido a una persona, como presunta autora de ocho Delitos.

La detención se ha producido en la localidad de Martos (Jaén). Al detenido se le imputan tres delitos de robo y cinco de hurto. Día 18 de mayo de 2018. La Guardia Civil, con motivo de diversas denuncias interpuestas, en el Puesto Principal de Martos (Jaén) en las que se denunciaba la sustracción de combustible, a los camiones estacionados en el Polígono Industrial Cañada de la Fuente, de la referida localidad, inició una serie de servicios, encaminados a la detención del autor de los hechos.

Las sustracciones de combustible, comenzaron a principios del año en curso, en las cuáles sustraían gran cantidad de combustible, a los camiones estaciones en el Polígono Industrial reseñado, generando alarma y desconfianza, en los transportistas, los cuales evitanban estacionar en la zona.


Se dio la circunstancia, que a la vez que se producían las sustracciones de combustible, se incrementaron los robos en el interior de las naves colindantes a los vehículos, en las que sustraían, cualquier objeto de valor que localizaran en el interior; hidrolimpiadoras, desbrozadoras, bobinas de hilo...


La Guardia Civil, inició un análisis y control de los vehículos, especialmente en los horarios en que se cometían los hechos delictivos, siendo localizados dos vehículos, con los que presumiblemente se cometían los hechos delictivos. Con esta información, ha sido detenido un vecino de Jaén, de 42 años de edad, como presunto autor de 8 delitos; 3 de robo con fuerza, cometidos en naves industriales y 5 de hurto de combustible en camiones al cual le constan antecedentes por hechos similares. Al detenido le constan antecedentes por hechos similares.