Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h

  Deportes 

Este fin de semana la ciudad ha sufrido rachas de vientos, llegando a registrar hasta 90 kilómetros por hora.

1971 1 1Debido a estas inclemencias del tiempo, la Policía Local tuvo que emplearse a fondo para dar respuesta a todas las llamadas de emergencias que recibieron. Más de treinta llamadas, según datos de la Policía, se registraron por culpa de las rachas de vientos y los más de setenta litros por metros cuadrados.

Entre estas llamadas, la más destacada o llamativa, fue la que avisaba de la caída de parte del muro de la Plaza de Toros de la ciudad. Concretamente por la parte por donde entraban los toreros y las cuadrillas para preparar sus tardes. Por fortuna, y a pesar de que eran las 19.30 horas, no hubo que lamentar daños personales.

Otro de los incidentes destacados fue el desprendimiento de las cubiertas de la Estación de Autobuses, del Teatro Municipal ‘Maestro Álvarez Alonso’ y del Pabellón de la Juventud. En el caso del teatro, se desprendía lo que quedaba de cubierta, ya que hace unos meses, por motivos idénticos se perdía la otra parte. Además se registraron la caída de cascotes de varios edificios, así como de carteles de empresas, ramas de árboles, cables, etc.