Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h

  Deportes 

El Alcalde, Víctor Torres, ha comparecido ante los medios para informar de las intervenciones del personal de la Policía Local, así como de los funcionarios de servicios y obras, durante el fin de semana pasado y el resto de semana, debido al temporal que sufría la ciudad, en el que se registraron '70 litros de lluvia en cinco horas y rachas de vientos de 110 km por hora'.

1694 1 temporal

Torres ha informado que 'tuvo que ser imprescindible la intervención en una treintena de casos, en los que los vecinos llamaron a la Policía Local por la problemas en los tejados, fachadas y árboles', además de estas actuaciones, el martes se pusieron manos a la obra los funcionarios de servicios 'para subsanar todos los desperfectos provocados en la vía pública y en los edificios municipales'.

Estos últimos los ha detallado el Alcalde, informando de que 'la cubierta del Teatro Municipal se voló entera, siendo arreglada durante esta semana e informado el seguro para que cargue con los desperfectos. Al igual que la del Teatro, parte de la cubierta del Pabellón de la Juventud voló, provocando además que se produjeran goteras en el interior. En la Estación de Autobuses se recibió una llamada de un vecino informando de que había una parte del tejado que corría peligro, por lo que la zona fue asegurada por los agentes, y que se ha actuado en ella, debiendo de seguir en los próximos días para arreglarlo íntegramente'.

Respecto a los daños ocasionados en el campo de fútbol de césped artificial y de los cuales han circulado fotos por las redes sociales, provocando las quejas y el malestar de los vecinos, Torres ha informado que 'este hecho, de aglomeración de agua, es debido a las intervenciones arqueológicas que se están llevando a cabo en lugar para poder incluir los saneamientos del campo. Es más aparatoso a la vista que en la realidad, ya que el espesor del agua no permite meter una bomba para poder aspirarla, aunque si sabemos que esto es un problema y estamos a la espera de que la Delegación de Cultura nos autorice a seguir con la intervención'.