Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h

  Deportes 

La Guardia Civil ha vuelto a imputar en Martos a un grupo de personas un delito de hurto de aceituna. En esta ocasión, el Instituto Armado informa de que las imputaciones se han realizado en los tres últimos días. Las fincas en las que se realizaron las sustracciones están en los términos municipales de Úbeda, Martos y Torredelcampo.

228 1 aceitunaEn este sentido, en el marco del dispositivo establecido por la Guardia Civil para la prevención y control del robo de aceituna en la provincia de Jaén, en los día 23, 24, 25 de los actuales se han imputado a catorce personas y se ha detenido a una.

Los imputados fueron; dos de la localidad de Úbeda, doce en Martos y dos detenidos en Torredelcampo, a todos se les imputan el delito de hurto de aceituna. Con las imputaciones y la detención, se han recuperado un total de 15.667Kg. de aceituna, la cual está intervenida por la Guardia Civil, para realizar entrega a sus legítimos propietarios.

Todos fueron sorprendidos en el momento de la recolección de aceitunas, los cuales, debido a su organización con la utilización de mantones, maquinaria y vehículos destinados al transporte de mercancías, hacía suponer que eran propietarios de la explotación, no despertando sospechas entre vecinos o personas que pudieran observarlos.

Para el acceso a una de las fincas, cortaron la valla perimetral para acceder al interior con vehículos, dándose la circunstancia que la referida valla además de la explotación agrícola, protegía un yacimiento arqueológico.  228 2 aceituna nota prensa