Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h

  Deportes 

Agentes de la Guardia Civil ha dado a conocer este miércoles mediante un comunicado la detención en en Martos a un menor de edad, vecino de esta localidad, acusado de haber realizado "tocamientos" a una mujer que caminaba por la Vía Verde, por lo que se le atribuye un presunto delito de abusos sexuales.

251 1 guardiacivilEn la nota, el Instituto Armado ha precisado este miércoles que la detención se produjo el pasado domingo (27 de marzo) después de que la mujer denunciase haber sido abordada por la espalda por un joven cuando se encontraba caminando por la Vía Verde. Según el testimonio de la mujer, el ahora detenido la sujetó por el cuello y le realizó "tocamientos en diferentes partes del cuerpo", lo que inició un "forcejeo" entre ambos tras el que ella pudo "zafarse de él y emprender la huida".

Para la identificación, localización y detención de este menor, la Guardia Civil activó servicios de apostaderos en las zonas susceptibles de ser frecuentadas por éste, según ha informado el Instituto Armado, que también tiene conocimiento de que "al menos" otras dos mujeres han sufrido supuestas "agresiones similares". En ambos casos el presunto autor de las mismas, registradas en las proximidades del polideportivo municipal y del parque de Martos, habría sido un varón "de similares características", según ha apuntado la Benemérita, que ha puesto al detenido a disposición de la Fiscalía de Menores de Jaén.

El suceso lo conocemos justo un día después de la noticia de que la Policía Autonómica detenía un exhibicionista, también en la Vía Verde, pero en esta ocasión llegando a Jaén.