Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


La Oficina Periferica de Comunicación Guardia Civil Jaén ha confirmado a esta redacción que Martos es uno de los municipios de la provincia de Jaén en los que el Instituto Armado se ha incautado de 62.200 latas y botellas de refresco etiquetadas en idiomas extranjeros.Las Inspecciones se han realizado en diferentes poblaciones de la provincia de Jaén en las que se han inspeccionado veintidós almacenes de distribución de bebidas.

360 1 01 guardia civilLa Guardia Civil tuvo conocimiento de la entrada en la mercado, de productos que carecían de etiquetado en idioma español, concretamente se trataba de productos de marcas de refrescos muy conocidas.

Por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de Jaén, comenzó hace tres meses la denominada "Operación Refresco", consistente en verificar la introducción en el mercado de productos antes referenciados, estableciendo contactos con la Dirección de la empresa distribuidora de los referidos productos, la cual presentó denuncia al respecto, alegando que la introducción de estos refrescos con el etiquetado distinto del idioma español, estaba causando serios perjuicios en la distribución.

A la vista de todo ello y una vez constatado que la distribución en esta provincia era llevada a cabo por distintos distribuidores, se estableció el correspondiente dispositivo, en el cual han colaborado Inspectores de la Delegación Provincial de Gobierno de la Junta de Andalucía –Servicio de Consumo-.

En el transcurso del dispositivo se inspeccionaron veintidós (22) almacenes de distribución al por mayor de bebidas, en diversas localidades de la provincia de Jaén, siendo localizados un total de 62.200 refrescos, entre latas y botellas, los cuales estaban etiquetados en idiomas distintos al español. Por lo que se procedió a la inmovilización cautelar de los productos antes intervenidos, por infracción a la normativa que regula la Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios.