Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Nuevo golpe a los cacos que están haciendo su propio agosto en los últimos meses en la ciudad. Agentes de la Guardia Civil han detenido estos días a cuatro menores de edad -de entre 15 y 17 años- como presuntos autores de dos robos que habrían cometido en viviendas situadas en la urbanización 'Las Viñas'.

753 1 martosLo ha explicado en un comunicado el Instituto Armado que informa además de la detención de otras cuatro personas -dos de ellas de 20 años de edad, una de 25 y otra de 33- a quienes se les acusa de un delito de receptación por haber adquirido objetos sustraídos en los referidos robos "a sabiendas de su procedencia ilícita".

Los robos en la citada urbanización fueron denunciados los pasados días 17 y 19, y se saldaron con la sustracción, "sobre todo", de material electrónico, informático y joyas, parte de lo cual se ha recuperado tras las detenciones realizadas. Según las inspecciones oculares efectuadas, los autores de los robos supuestamente accedían a las viviendas por un descampado situado en las proximidades de las mismas, desde el que entraban después a un patio, y de allí al interior de los inmuebles.

La Guardia Civil señala que para cometer los robos, unos "llamaban al timbre para comprobar si los moradores se encontraban en el interior de la vivienda, y otros vigilaban la zona próxima para evitar que los que accedían a la vivienda fueran sorprendidos", aprovechando estos últimos además que "no causaban sospecha entre los vecinos debido a su edad".