Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h




El pasado 21 de diciembre tuvo lugar en las instalaciones deportivas de Martos el Torneo de Navidad organizado por el Racket Club Martos. Todo un día dedicado a la competición entre los alumnos y alumnas de la escuela de tenis de este Club.

15 2 tenis01Se disputaron dos categorías, una para el grupo de competición y otra para el grupo de perfeccionamiento técnico que desde septiembre de este año se están entrenando y preparando en las instalaciones deportivas municipales de Martos. Dos niveles de formación y de preparación que desde la Escuela de Tenis Julio Ferrer de Granada se están impartiendo en este club. De ambas categorías hubo dos ganadores, campeón y subcampeón. El ganador de la categoría de competición ha sido Eduardo Zafra y la subcampeona Judith Cámara y en la categoría de perfeccionamiento técnico la campeona ha sido Bárbara Cámara y el subcampeón Paco Armenteros. Niños y niñas de entre 7 y 14 años de edad que se están preparando en la práctica del tenis con una gran ilusión y espíritu deportivo, y que ayer disfrutaron de estos premios compitiendo entre sus propios compañeros.

El Racket Club Martos es un club de raquetas recientemente formado en esta ciudad y dedicado a la práctica de cualquier deporte de raqueta, tenis, padel, tenis de mesa, bádminton… y que recientemente ha obtenido el reconocimiento e inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Desde su corta andadura son ya mas de 150 socios y socias los que están participando en este club para tratar de fomentar el deporte de competición en esta localidad y también en la provincia de Jaén. Y mas de 70 los alumnos y alumnas que desde 3 años hasta 50 años están recibiendo clases de tenis. Pretenis, minitenis, perfeccionamiento técnico y competición son los distintos niveles de formación y entrenamiento en este deporte que está ofreciendo actualmente este club a través de su escuela de tenis.

15 1 tenis02Racket Club Martos cuenta con una escuela de tenis dirigida por Julio Ferrer que es la encargada de formar a sus alumnos/as en este deporte. Escuela de tenis con una gran trayectoria profesional y deportiva en el deporte del tenis, ubicada en Granada, pero que se extiende por toda la geografía andaluza formando en ésta práctica deportiva, organizando eventos deportivos, torneos, masters, etc.

En palabras del director de la escuela en Martos, Amine Bouckich, “este club cuenta con un alto potencial de niños y niñas que les gusta el tenis y que tienen muchas ganas de competir. Necesitan formación pero salen con una gran ventaja y es su espíritu deportivo y la ilusión en aprender y competir”. También destaca la complicidad con la cantidad de socios y socias que está teniendo el nuevo club de raquetas y la acogida de este proyecto deportivo entre los marteños, pionero en la ciudad de la Peña y que va a desarrollar nuevas prácticas deportivas en la localidad.