Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Las convocatorias están divididas en cuatro líneas de ayudas y están enfocadas para todo el sector turístico local. El concejal de turismo, Emilio Torres, acompañado por Ascensión Millán, ha explicado en la comparecencia de esta mañana las cuatro líneas por separado. La primera, Empretur, va dirigida a la promoción y al fomento de nuevas empresas turísticas, está financiada por la Junta de Andalucía. La segunda ayuda, Pymetur está destinada al fomento de los productos turísticos ya existentes, para poder renovarlos y lanzarlos a un mayor mercado, sobretodo a aquellas pequeñas y medianas empresas (Pyme) dedicadas a este sector. El plazo de solicitud  de estas dos convocatorias es hasta el 3 de agosto.

La tercera convocatoria de ayudas va destinada a fomentar la implantación de tecnologías de la información y la comunicación para darle así visibilidad al sector y poder modernizar este importante aspecto de las empresas turísticas. Esta última convocatoria está aún pendiente de salir oficialmente por lo que aquellas empresas interesadas podrán planificar su presentación con algo más de tiempo como ha referido el concejal Torres. La cuarta convocatoria  va dirigida a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para ayudar a la promoción y difusión de sus productos turísticos.

También se han destacado una serie de ayudas creadas por la Diputación de Jaén enfocadas en la promoción del sector oleícola. Van dirigidas a la contratación de personal laboral desempleado. Está abierta hasta el 30 de septiembre.

El concejal ha manifestado la intención por parte del Ayuntamiento de crear a largo plazo un sector turístico competente. Asimismo desde la concejalía se pretende fomentar el turismo cultural y rural, bastantes ricos los dos en el municipio pero poco desarrollados y crear un marca turística que defina y ampare las distintas ofertas turísticas del municipio.