Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


“Es una bonita excusa para conocer la Semana Santa que es de interés Turístico de Andalucía desde hace 20 años y, tras dos años en blanco por motivos obvios, podemos disfrutar de la Semana Santa”, ha analizado el concejal de Turismo, Emilio Torres.

Torres Velasco ha ensalzado el “importante” patrimonio histórico-artístico, en el que el ámbito religioso cobra una especial singularidad con 11 cofradías y hermandades que “están trabajando de forma muy intensa”, ha apostillado.  Así, ha agradecido a todas las personas que, de un modo u otro, han colaborado y participado para que estas ‘Rutas de Pasión’ sean una realidad y ha realzado el esfuerzo del Ayuntamiento, de las distintas Concejalías, para que todo esté listo para el Domingo de Ramos. 

El párroco de la Real Iglesia Parroquial de Santa Marta, Carlos Moreno,  ha considerado que, en todo caso, “la principal joya es el pueblo mismo, porque se enmarca en un contexto geográfico espectacular y hace ya de entrada que todo lo demás encaje de forma extraordinaria” a lo que ha sumado esa “belleza de los templos, como un relicario donde se veneran las imágenes más sagradas y que todo el pueblo quiere con todo su corazón y estos días es especial”.

 El técnico de Turismo, Amador López, ha detallado que las ‘Rutas de Pasión’ se van a celebrar el Miércoles Santo y el Jueves Santo. La primera comenzará a las 17.30 horas en la plazoleta del Santuario Virgen de la Villa, desde donde se visitará el Santuario Santa María De La Villa seguida de una merienda típica en El Merkado (por tres euros), la Iglesia RR.MM. Trinitarias, la Casa Hermandad Del Santísimo Cristo de la Fe y del Consuelo, la Real Iglesia Parroquial de Santa Marta y Museo Arte Sacro y, finalmente, la salida de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Oración de Jesús en El Huerto y María Santísima de la Amargura desde la Iglesia Parroquial de San Amador y Santa Ana.

López Morales ha especificado que el Jueves Santo la ruta comienza a las 11.00 horas, siendo el punto de encuentro de nuevo la plazoleta Santuario Virgen De La Villa, desde donde se visitará el Santuario Santa María de la Villa, tras el que habrá un desayuno típico Semana Santa en El Merkado (a un precio de 3 euros). A continuación, se visitará la Casa Hermandad del Santísimo Cristo de la Fe y del Consuelo, la Real Iglesia de Santa Marta y Museo De Arte Sacro y finalmente la Parroquial de San Amador y Santa Ana.

Estas ‘Rutas de Pasión’ son posibles gracias a la colaboración de Antonio Izquierdo Trompeta Juanillón y la Unión Local De Cofradías De Martos. Para participar, hay que inscribirse en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien llamando por teléfono al número 953210000.  

 La técnica municipal Ascensión Millán ha concretado que participará en estas rutas complementando la información que aporte López Morales sobres los distintos templos y lugares con aportaciones sobre las cofradías, sus sedes, idiosincrasia y autoría de las imágenes, subrayando “el conocimiento y la explicación de los aspectos cofrades que en esta Semana Santa tiene el culmen de todo lo vivido a lo largo de los 365 días del año”.

 

20220407 rutaspasion sm