Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

La pedanía marteña de Monte Lope Álvarez prepara este fin de semana su tradicional Fiesta del Hoyo, que cumple este domingo con su XVIII edición. La Fiesta fue presentada este martes en la Casa de la Juventud por la concejal de Festejos, Rosa Barranco, el concejal de Pedanías, Francisco Miranda, y el alcalde pedáneo del Monte, José Antonio González.

IMG 20161108 182224 Rosa Barranco explicó que esta tradicional fiesta de Monte Lope sirve como antesala para la Fiesta de la Aceituna de Martos. "Es algo que identifica a nuestro pueblo y a nuestras pedanías ya que la riqueza que tiene el municipio en aceite de oliva, y la apuesta que tiene el Ayuntamiento es ponerlo en valor para que cada vez sea más conocido a todos los niveles", manifestó Barranco Córdoba. 

La fiesta, que se celebrará el próximo domingo, día 13 de noviembre, a partir de las 13:00 horas, tendrá lugar en las instalaciones del Colegio Público Fernando IV y comenzará con una degustación del hoyo típico con aceite. A continuación, los asitentes podrán también probar las migas y los postres que elabore la Asociación de Vecinos "El Monte". Por su parte, los más pequeños disfrutarán de actividades y los grandes disfrutarán de música que les amenizará la jornada. Además, la Asociación de Vecinos organiza una serie de actividades para hacer más amena la jornada.

Asimismo, Rosa Barranco agradeció la colaboración de los vecinos, del alcalde pedáneo y del concejal de Pedanías para que esta actividad salga adelante, así como las demás actividades que se organizan a lo largo del año en la pedanía. Para finalizar su intervención, la responsable de festejos invitó a todo el mundo a asistir a esta tradicional fiesta.

Por su parte, José Antonio González mencionó que este año habrá 100 bollos más que el pasado año para abastecer a todos las personas que se animen a participar de la fiesta. Un total de 900 bollos, además de las migas y de los postres darán sabor a esta jornada de convivencia. El alcalde pedáneo, asimismo, manifestó que "si el tiempo lo permite" este año se espera más invitados a la Fiesta del Hoyo.

Para finalizar, el concejal de Pedanías, Francisco Miranda, recordó que la carretera que une Monte Lope Álvarez con Martos se encuentra en un buen estado tras los arreglos a los que ha sido sometida. "Esto muestra el apoyo y la apuesta del actual equipo de Gobierno con la pedanía de Monte Lope", explicó. A esto, el responsable del Ayuntamiento añadió que llevan varios meses trabajando con la asociación para que esta fiesta salga adelante.