Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

Una iniciativa de la Cofradía del Cristo del Amor y María Santísima Auxiliadora, con la participación de la Asociación Imagines, elaborará una exposición de los míticos "Playmóbil" en los que escenificarán diversas imágenes con un fin solidario.

DSC 0152La exposición estará disponible desde el día 1 de diciembre hasta el 8 de enero, y se podrá visitar en la Calle Félix Rodríguez de la Fuente Nº 3 en horaro de lunes a viernes de 16:30 a 20:30 horas, estando por la mañana reservado a centros educativos u otros colectivos, y los fines de semana por la mañana de 11 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:30 horas. La entrada tendrá un precio de dos euros que irá destinado a fines benéficos y para los grupos escolares el precio será de 1,5 euros por niño. 

Rosa Barranco, concejal de Juventud, estuvo en la presentación de la actividad acompañada por los propulsores de la exposición, Andrés Huete, Miguel Ángel Garrido y Víctor Mata como representantes de la Cofradía del Cristo del Amor y María Santísima Auxiliadora y Javier Pulido secretario de la Asociación Imagines. 

La responsable de Juventud explicó que en la exposición habrá escenas de Navidad y de la Fiesta de la Aceituna, por lo que se ha visto conveniente incluir la actividad dentro de los programas elaborados para ambas efemérides. "Es una iniciativa, además de original, que nos va a traer a Martos muchísimos visitantes por lo que doy la enhorabuena y agradezco a la Cofradía que tengan estas iniciativas que solo traen cosas positivas para el pueblo y animo a que tomen ejemplo el resto de asociaciones y Cofradías que lleven a cabo este tipo de actividades porque el Ayuntamiento, hasta donde pueda llegar, los va a apoyar y va a colaborar con ellos", explicó Barranco Córdoba.

Por su parte, Miguel Ángel Garrido animó a todas las empresas marteñas y colectivos que, en todo lo que puedan colaborar será bienvenido. "Creemos que esta actividad al final va a repercutir en el pueblo y en la población", manifestó. Asimismo, añadió que, paralelamente a la exposición, se realizarán otras actividades, como por ejemplo una degustación de dulces típicos o el acompañamiento de un Coro Romero. Además, se realizará un concurso de dibujo y cuyas bases se entregarán en los Colegios de Martos para que todos los niños que quieran participar puedan hacerlo. 

Para finalizar, el secretario de la Asociación Imagines, el colectivo que se encargará de montar la exposición, Javier Pulido, explicó que se montarán ocho dioramas de escenas diferentes que abarcan puntos importantes de la Historia, desde la Edad Media y otros más actuales, como una cantera de piedra. "Todo muy detallado, además de no poder dejarnos atrás un Belén Navideño", añadió Pulido. Asimismo, indicó que, por su experiencia en otras exposiciones, el resultado será bastante satisfactorio. El secretario de Imagines también explicó que desde el colectivo Imagines también se realiza una labor social, en su caso aportando juguetes a los niños, a Cáritas, a Cruz Roja o al Grupo Francesco.