Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

Mereció mucho más el Martos CD. Demasiado castigo para los méritos de unos y otros tras lo visto en el césped del Municipal de Martos donde se enfrentaron Martos CD y Club Porgugalete en el partido de ida de la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda División B.

1343 3 jugadas martos portugalete 1Después de la buena imagen mostrada en el cruce ante la UD Almansa, los hombres de Diego Delgado afrontaban esta segunda eliminatoria con la ilusión de conseguir el pase a una tercera ronda donde continuar alimentando el sueño de sus aficionados.

El primer tramo del encuentro no tuvo un dominador claro. Marteños y vascos alternaban fase de dominio con el balón aunque sin inquietar en exceso la meta contraria. El primer acercamiento con peligro lo protagonizó Santxo, que tras un fallo de la zaga local no acertó en su lanzamiento y la pelota se marchó demasiado arriba. Ese pequeño susto espoleó al Martos CD. Apenas unos minutos después, una jugada a balón paradó terminó con el esférico dentro del área. Pepón intentó el remate pero sin llegar a contactar con la pelota despistó lo suficiente al cancerbero visitante para que finalmente la pelota se marchase cerca del poste. Mejoraba el conjunto blanco pero el gol de Iñaki tras una falta lateral supuso un duro golpe para los locales. El centro medido de Korta puso en ventaja a Iñaki que con un gran cabezazo ponía por delante al Club Portugalete.

No se vino abajo el Martos CD y Antonio Bueno lo intentó con un lanzamiento desde fuera del área que se marchó fuera por muy poco. Una nueva oportunidad llegó en un saque de esquina en el que el error del portero casi terminó siendo el gol del empate. Continuó creciendo en su juego el Martos CD pero la efectividad en los metros finales condenaba a los jugadores blancos ante la muralla vasca. El Club Portugalete se sentía muy cómodo en el campo con un resultado favorable que reforzaba su planteamiento inicial.

Tras el descanso siguió en su empeño el Martos CD. Las internadas por banda eran la mejor arma de los locales pero los centrales del Portugalete se mostraban muy seguros y eran capaces de alejar cualquier atisbo de peligro. A ellos se sumó Urko Macías, el portero visitante aguantó el resultado gracias a grandes paradas como la que hizo a un buen cabezazo de Javi Pérez. La respuesta visitante llegaba con peligrosos contraataques en los que los espectadores veían peligrar las opciones de su equipo.

La pelota era dominio exclusivo del Martos CD con un Pepón multiplicándose para estar al quite en tareas defensivas y como director en el inicio de la jugadas ofensivas en las que Vitu y Bueno se zafaban para culminar alguna ocasión con éxito. Cuando mejor se encontraba el cuadro de Diego Delgado vino un nuevo mazazo para los marteños. Adriano anotaba el segundo gol para los vascos con un fantástico disparo lejano. La excelente efectividad de los chicos de Ezequiel Loza marcaba la diferencia en un encuentro en el que las fuerzas parecían más igualadas al inicio. A falta de diez minutos para el final Korta terminó de sentenciar el partido con un tercer tanto que fulminaba las opciones del Martos.

Excesivo castigo el que ha sufrido esta tarde el Martos CD ante un Club Portugalete que fue capaz de anotar casi cada vez que se acercaba a la portería local. A pesar del resultado, los jugadores marteños se marcharon a vestuarios jaleados por unos aficionados que quisieron agradecer con aplausos el gran esfuerzo realizado aunque sin el premio del gol. En definitiva, el Martos CD no mereció una derrota tan abultada.

Una crónica de José Fernández // @JFolmo86

Galería completa de fotos en www.eldeportedejaen.es