Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Durante este fin de semana, la Selección Española de Kin Ball se ha citado en Martos para realizar sus entrenamientos de cara al Mundial de Jaén, que se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre.

En este entrenamiento también estuvieron presentes el concejal de Deportes, Amador Lara, y el alcalde de Martos, Víctor Torres, que dieron la bienvenida al equipo y desearon la mejor de las suertes al equipo que representa a Martos.

El responsable de Deportes del Ayuntamiento de Martos, Amador Lara, mostró su satisfacción y su orgullo porque la selección española de Kin Ball estuviera entrenando en Martos, rememorando los inicios de este deporte en la ciudad de la Peña. 

Lara también explicó que la escuela de Kin Ball en Martos, con casi 60 niños, participará en el Campeonato del Mundo Júnior de Clubs, concretamente esta semana, representando a Martos como "Cuna del Olivar" en Francia. Un campeonato muy exigente para el que los niños, entrenados por Sergio Chamorro, se están preparando para estar listos. Según manifestó Chamorro, serán 20 los niños marteños, de entre 8 y 15 años) que se desplazarán hasta Francia para disputar este campeonato.

Pacurro Delgado, marteño y seleccionador de la selección española femenina de Kin Ball, explicó que llevan entrenando desde principios de noviembre y cada mes se reúnen una o dos veces para seguir desarrollando estos entrenamientos. "Nos juntamos en algún punto céntrico donde las autoridades colaboran con nosotros, como aquí en Martos, o en Ciudad Real, Torrejón de Ardoz...", manifestó Delgado. El campeonato comenzará el 28 de octubre hasta el 7 de noviembre en Japón. Además, Sara Espejo y Pablo Jaén serán dos marteños que viajarán hasta Japón para jugar este Mundial, representando a nuestro pueblo en el equipo Nacional de Kin Ball.

Para finalizar, el alcalde de Martos, Víctor Torres, manifestó que han sido muchos los eventos relacionados con el Kin Ball, lo que ha logrado que sea un deporte conocido y seguido por mucha gente. Asimismo, explicó que, de manera excepcional, se llevarán dos marcas como es "Martos, ciudad de los deportes alternativos" y "Martos, Cuna del Olivar" en un patrocinio que desde el Ayuntamiento de Martos, impulsado por la Concejalía de Deportes, se le va a hacer a este equipo. "Es la primera vez que esto se va a hacer y consideramos que debemos abrir una línea de colaboración y de patrocinios cuando equipos locales traspases las fronteras de nuestro país", manifestó Torres Caballero.