Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h

El deporte marteño sigue dándonos alegría y de esta forma lo quería reconocer, ayer, la Primera Teniente de Alcalde, Lourdes Martínez, y el Concejal de Deportes, Amador Lara, cuando recibieron a los jugadores marteños y al capitán de la Selección Española de Kin Ball, que recientemente ha participado en el Campeonato del Mundo de este deporte en auge.

1532 1 1En total han sido 12 hombres y 8 mujeres los que han formado parte de la expedición, de los cuales, dos y dos han sido de nuestra localidad. El campeonato se ha celebrado en Torrejón de Ardoz desde el 18 al 22 de agosto, y en el que la selección de Japón se ha proclamado campeona. Los chicos españoles han conseguido un buen puesto, quedando en noveno lugar. La alegría la han dado las chicas que han subido hasta el cuarto puesto, dejando claro que el kin ball en España es un deporte en auge y no tan desconocido.

Lourdes Martínez felicitaba a la selección española y ‘a los jugadores marteños, que han demostrado una vez más que el deporte en Martos es una referencia para la provincia y para la comunidad’. El Concejal de Deportes nos explicaba que ‘el kin ball llegó a Martos en el año 2009, cuando ‘un loco’ le propuso al concejal apostar por un deporte novedoso y desconocido en Martos y en España. Ahora ese concejal es el Alcalde de la ciudad y el Martos es un referente nacional del kin ball, además de ser el centro neurálgico en Andalucía. Tenemos la mejor cantera y los mejores jugadores de España y por eso queremos agradecer ese esfuerzo a nuestros paisanos y animarlos para que sigan trabajando en pro de un deporte minoritario’.

El Seleccionador español, ‘Pakurro’, nos explicaba que ‘el trabajo ha sido duro hasta llegar al campeonato mundial, entrenando mensualmente en Martos, Villacañas y Torrejón de Ardoz, pero que ha merecido la pena, tanto por los puestos conseguidos, como por la experiencia que adquiere y se vive. Agradecer al Ayuntamiento de Martos el trato y el apoyo recibido, además de ceder las instalaciones para los entrenamientos’.