Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h





Grupo Salvador - El nido del Bebé - Los tres reyes magos - Almacenes Salvador

Martos albergaba la sede española de la Asociación de Kin-Ball. Debido a la dimisión presentado por el presidente, Amador Lara, el pasado 24 de Junio, Martos y la provincia dejarán de ostentar este título.

615 3 a lara“Varios son los motivos que le llevan a tomar esta decisión, explicados todos en la carta enviada a la Junta Directiva. Una vez que el nuevo presidente de la asociación tome posesión de su cargo, la sede se trasladará de ciudad. Han sido años fructíferos para el Kin-Ball, no sólo en la provincia, sino también a nivel nacional. Se han conseguido grandes logros para este deporte, pero no sólo han repercutido en los practicantes de este deporte, sino también a nivel provincial. Martos ha sido reconocido en todo el ámbito nacional como referente en materia deportiva en esta disciplina. Todas las delegaciones conocen las infraestructuras deportivas de las que se disponen en Martos y la provincia para este deporte, pero no sólo eso, conocen parte de nuestro productos, costumbre y oferta turística”, informaban desde la Asociación.

También cabe destacar, que durante estos años, 5 han sido los jugadores marteños que han participado en diferentes Campeonatos de Europa o del Mundo, conviviendo con países como Canadá, Japón, China, Alemania…

En la carta de dimisión, Amador Lara, agradece a todos los que han colaborado y han apoyado este proyecto desde siempre, por eso le daba las gracias a “la Delegación Provincial del IAJ, a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Martos, Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la UJA, etc. Asimismo, debo mostrar mi agradecimiento personal a todas y cada una de esas personas que han participado en este proyecto y que han formado parte de cada una de las comisiones de la AEKBS, así como a todas las personas que han colaborado de cualquier forma en la difusión y expansión del Kin-Ball en España”.

En la carta continuaba exponiendo la razón principal de su dimisión, “es el momento de seguir trabajando en equipo para dar un paso más y no caer en el estancamiento. Considero que no soy la persona idónea para encabezar este nuevo reto de equipo. Las personas que quedan en la Junta Directiva actual están cargadas de ilusión, ganas y energía, elementos que a mí me faltan en este momento para enfocar un nuevo reto en este gran proyecto”.615 1 kin ball