Mayormente nublado

16°C

Martos

Mayormente nublado

Humedad: 66%

Viento: 11.27 km/h

  Deportes 

El Alcalde de Martos, Víctor Torres; la Delegada Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en la provincia de Jaén, María de la Paz del Moral; y la técnico del Programa Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real, Mª del Carmen Muñoz; han asistido hoy a la clausura de la Lanzadera de Empleo de la localidad.

Juana Luque, ganadora de la promoción "Tu compra aquí es un flechazo", ha recibido en la tarde hoy su premio de manos de Verónica Jiménez, gerente de la Hospedería "Castillo de Alcaudete"**. La entrega del premio ha tenido lugar en el Restaurante Andén 9 y 3/4, lugar en el que se emitió el ticket ganador,  donde también ha estado presente José Estrella, gerente del establecimiento.

La sede del Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha acogido la novena asamblea general del proyecto europeo “CPV4ALL”, que tiene el objetivo de desarrollar un concentrador de energía solar capaz de generar de forma simultánea energía térmica y eléctrica de manera más eficiente y con un coste de fabricación competente con  los actuales concentradores disponibles en el mercado.

La Empresa marteña REC SL, con su marca MARTOLIVA, recibió la medalla de oro a su Aceite Cosecha Temprana 2016, en la 8ª edición de la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra, que se celebro en Huelva durante los pasados días 11, 12 y 13 de febrero.

La sede de Andaltec en Martos acogió este miércoles 5 de abril una jornada organizada por el centro tecnológico y Hoffmann Group que combinó una charla técnica y demostraciones de mecanizado en directo.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, presente en este encuentro, ha animado hoy en Martos a los empresarios del plástico de la provincia a que se unan y propicien la formación de un clúster que aspire a reunir a las empresas del sector en Andalucía, aprovechando el liderazgo del centro tecnológico Andaltec y la concentración de firmas dedicadas a esta actividad que existe en la provincia jiennense.

Martos está desarrollando ya los 16 proyectos que el Ayuntamiento ha programado dentro de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, que han supuesto la formalización ya de unos 40 contratos.

La Fundación Andaltec y el Ayuntamiento de Alcalá la Real han firmado un convenio mediante el que el Ayuntamiento cederá un espacio en el Vivero de Empresas del polígono Llano Mazuelos para la instalación de una oficina. Esta antena servirá para atender de una forma cercana las demandas tecnológicas de las empresas de la comarca alcalaína del sector del plástico, que crea en Alcalá unos 1000 empleos directos, sumando los dedicados a la fabricación de la malla agrícola y la industria de los productos derivados para el embalaje.

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha incorporado la realización de auditorías energéticas a su cartera de servicios, ya que existe una gran demanda por parte de las empresas del plástico y de otros sectores.

Comida casera y ocio en un mismo lugar. Esto es lo que caracteriza al Restaurante Andén 9 y 3/4, situado en la Avenida San Amador.

Si estás pensando en sacarte el permiso B, Autoescuela López te podrá informar sobre por qué no deberías esperar a la llegada del verano.

En este establecimiento, situado en la Avenida San Amador Nº 118, te ofrece unos servicios que te proporcionaran salud y belleza exterior.

El Ayuntamiento de Martos ha incorporado desde el mes de enero un total de 35 trabajadores dentro de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria Emple@Joven yEmple@30+.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha enajenado a lo largo de esta legislatura en la provincia de Jaén un montante de 55.284 metros cuadrados de suelo industrial, distribuidas en 39 parcelas, por valor de 3,8 millones de euros, recursos que vendrán a reforzar la gestión de suelo y vivienda pública que viene desarrollando la Junta en la provincia y en el conjunto de Andalucía, donde la comercialización del patrimonio de suelo industrial, comercial y residencial en ese periodo ha ascendido a 185.774 metros cuadrados, con un valor de 30,7 millones.

La Comisión Provincial de Valoración de Proyectos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), aprueba tres incentivos a empresas locales por un importe total de 193.606 euros.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Martos ha sido el escenario escogido para realizar la entrega de diplomas a los diez jóvenes marteños que han finalizado el curso de “Conservación y Mantenimiento en vías públicas: jardinería y pintura”, organizado por Cruz Roja en colaboración con el consistorio, en el que han participado, junto al alcalde, Víctor Torres, la concejal de Recursos Humanos, Lourdes Martínez, el presidente provincial de Cruz Roja, José Boyano y Antonio Ureña, presidente comarcal.

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec), la empresa Premo, el Instituto de Ciencias de Materiales de Madrid (ICMM-CSIC) y la Universidad Politécnica de Madrid están trabajando en un proyecto para desarrollar un sistema de carga inalámbrica de baterías de vehículos eléctricos.

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha prestado 1.150 servicios tecnológicos a empresas de diez países a lo largo del año 2016. La entidad está avanzando en su proceso de internacionalización, por lo que ha prestado sus servicios a empresas y entidades investigadoras de cuatro continentes. 

La sede del Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) en Martos acogerá el próximo 22 de marzo la jornada “Los retos de la industria. Automatización 4.0”, organizada por SMC. Este encuentro industrial abordará distintos aspectos relacionados con la industria 4.0, que está llamada a convertirse en una nueva revolución dentro del sector industrial, ya que abarca cambios desde el diseño a la fabricación de los productos.

Un cliente de Martos, entre los primeros afortunados en recibir una tablet tras el sorteo realizado entre los nuevos clientes que han decidido adherirse al servicio de factura electrónica.