Nublado

19°C

Martos

Nublado

Humedad: 55%

Viento: 17.70 km/h

  Deportes 

La Junta adjudica las obras de ampliación del IES "Fernando III" de Martos en las que invertirá cerca 180.000 euros Yolanda Caballero detalla que se construirá una nave taller para los ciclos de Fabricación Mecánica, que sumará en seguir mejorando la calidad formativa.

El alcalde de Martos, Víctor Torres junto al concejal de Educación, Amador Lara, hacen entrega a tres marteñas universitarias, de un complemento a las becas ERASMUS de 600 euros, a través de un convenio establecido entre el Ayuntamiento de Martos y la Universidad de Jaén.

El pasado sábado 16 de febrero, se realizaban en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Martos la la fase regional andaluza de las I Olimpiadas San Faustino una jornada de convivencia y competición deportiva.


Todos los colegios jugaron partidos de baloncesto, fútbol, voleibol... La jornada, soleada pero fresquita en lo climatológico hizo para todos un gran día de deporte y amistad.

Los colegios de Andalucía participarán en la fase nacional, incluido el Colegio Bilingüe Divina Pastora-Martos en Alicante para disputar la fase final y allí se espera un gran ambiente, reencuentros con compañeros de otros centros, en unos casos y los nuevas relaciones creadas en otros.

Los colegios que participaron en Martos fueron Calasancias Sevilla, Instituto Calasancio, Hijas de la Divina Pastora, Colegio Divina Pastora - Chipiona,Colegio Divina Pastora Sanlúcar

La concejal de Igualdad y Participación Ciudadana, Ana Matilde Expósito inaugura la exposición “Es Natural” que se podrá visitar en la Casa Municipal de Cultura durante los próximos días. Además, se han desarrollado diversos talleres de diversidad sexual en los centros educativos a cargo del representante de la Federación Andaluza Arco Iris, Gonzalo Serrano.

El jueves, día 25 de enero, veintitrés alumnos del instituto Edgar Quinet de la localidad francesa de Bourg-en- Bresse, capital del departamento de Ain, en la región de Auvernia-Ródano-Alpes, llegaron a Martos para disfrutar de una estancia de ocho días en el municipio.

La pasada tarde, el Teatro Municipal Álvarez Alonso acogía el III Certamen Escolar de Villancicos, el cual contó con una participación aproximada de 300 niños y niñas de diferentes centros escolares de la ciudad. Los centros educativos que participaron, fueron: Escuela Infantil San Fernando, Colegio Virgen de La Villa, Colegio Divina Pastora, y este año como novedad, se ha sumado a este certamen, la Escuela Municipal de Música Maestro Soler.

Un año más el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Martos pone en marcha un programa destinado a centros escolares, con más de 30 sesiones, que incluye talleres e itinerarios didácticos para concienciar sobre la necesidad de reciclar y cuidar el Medio Ambiente.

El alcalde de Martos, Víctor Torres asistía ayer al acto conmemorativo del Día Internacional de los Derechos Humanos junto a la delegada de Educación, Yolanda Caballero y la diputada de Igualdad, Francisca Medina. En dicho acto, celebrado en el IES San Felipe Neri, los alumnos disfrutaron de una ponencia a cargo de José María de Rus Martínez, bajo el nombre "Convivencia Escolar".
Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, el IES San Felipe Neri acogió un acto conmemorativo organizado por la Diputación

El Museo Terra Oleum de Geolit recibe más de un millar de visitas de escolares durante el primer trimestre de este curso

Balbín destaca la colaboración de ayuntamientos y cooperativas en el patrocinio de estas actividades que cuentan también con el apoyo de la Caja Rural de Jaén

La Formación Profesional Dual impartida entre los institutos marteños Fernando III y San Felipe Neri ha sido premiada por el Instituto Andaluz de la Juventud en los Premios Jaén Joven 2017, en la categoría de Ámbito Educativo.