Despejado

15°C

Martos

Despejado

Humedad: 66%

Viento: 11.27 km/h

  Deportes 

El pasado día 8 de septiembre se reunia el Consejo Escolar Municipa donde se trataron diversos temas, entre ellos y más concretamente el tercer punto del orden del día, fue la ubicación de los días de libre disposición para el curso que se va a iniciar, siendo los elegidos los siguientes:

Con una jornada en la Piscina Municipal, se clausuró el pasado viernes, el Campamento Supervivientes 2017 en el que han participado más de un centenar de niños y niñas. Se ponía así el punto y final a una experiencia de convivencia itinerante en la que han conocido los municipios y anejos de Martos y Fuensanta.

El Alcalde de Martos, Víctor Torres, acompañado del concejal de Educación, Amador J. Lara Sánchez realizaron una visita a la Escuela Municipal Virgen del Pilar. La finalidad de la misma no era otra que desear al equipo y a los alumnos un buen inicio de curso.

Con total normalidad y con algunas novedades se está desarrollando este año el programa “Diviértete 2017”, que cada verano pone en marcha el ayuntamiento marteño, a través del área de Bienestar Social.

El Consejo Escolar Municipal tuvo lugar el 8 de septiembre a las 11:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde el Alcalde inició la reunión con la presentación de los nuevos componentes y nombramientos del Consejo.

Hasta el próximo 30 de junio está abierto el plazo de solicitud para los Ciclos de Formación profesional en los institutos marteños:

La Consejería de educación ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) una convocatoria extraordinaria de ayudas a las familias para fomentar la escolarización de los niños menores de tres años en los centros de primer ciclo de educación Infantil adheridos al programa de bonificaciones de la Junta, al que se encuentra adherido la Escuela Infantil Municipal de nuestra ciudad. El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 15 de septiembre.

La Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Martos, Lourdes Martínez, recibió esta mañana a los más de 250 alumnos del Centro de Educación Permanente “Miguel Hernández” formado por las secciones de Martos, Fuensanta, Casillas y Monte Lope Álvarez; Torredelcampo y Jamilena, que han llegado a la ciudad para celebrar el fin de curso.

A lo largo de este verano, la concejalía de Mantenimiento Urbano y Servicios Públicos ha trabajado para poner a punto los centros educativos de Martos, antes de que comience el curso escolar el próximo mes de septiembre.

El Instituto de Enseñanza Secundaria Fernando III de Martos ha obtenido el primer premio, dentro de la categoría de centros docentes públicos, de los galardones Alianza para la FP Dual que convoca la Fundación Bertelsmann junto con el Club de Excelencia en Sostenibilidad.